Disturbios en Suecia: Tres heridos tras quema de coranes
Policía en el lugar de los hechos y coches en llamas en la calle Von Rosens, cerca de Rosengardsskolan, durante una protesta en Rosengard, en Malmo, Suecia, a finales del 17 de abril de 2022 (publicado el 18 de abril de 2022). La policía acudió al lugar con un gran número de vehículos y disparó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Continúan los disturbios violentos en Malmo tras las declaraciones del líder del partido político de extrema derecha Línea Dura, el político danés-sueco Rasmus Paludan, que ya había desatado la indignación tras quemar un ejemplar del Corán el 14 de abril en una zona muy poblada de musulmanes en la ciudad de Linkoping | FOTOEFE/EPA/JOHAN NILSSON SWEDEN OUT

Tres personas resultaron heridas durante los disturbios en la ciudad Norrkoping, en Suecia, que se registraron por la quema de coranes durante el fin de semana de Pascua.

Los disturbios en Suecia

La violencia comenzó el jueves tras una manifestación organizada por Rasmus Paludan, líder del partido político danés de extrema derecha Hard Line. Paludan, que tenía permiso para realizar una serie de manifestaciones en toda Suecia durante el fin de semana de Pascua, es conocido por la quema de coranes.

  • La policía y los manifestantes han protagonizado graves enfrentamientos durante los últimos días en los que un grupo de policías han resultado heridos y se han incendiado múltiples vehículos.
  • En algunos lugares, los manifestantes atacaron a la policía antes de las manifestaciones de extrema derecha previstas. 
  • La primera ministra, Magdalena Andersson, ha condenado la violencia.
  • "Al parecer, tres personas han sido alcanzadas por los rebotes y son atendidas en el hospital. Los tres heridos han sido arrestados como sospechosos de haber cometido un delito", dijo la policía en un comunicado online. 
  • La policía dijo que la situación en Norrkoping estaba en calma el domingo por la noche.

Fuente principal de la noticia: Reuters

ÚLTIMAS NOTICIAS