Este lunes, autoridades del estado de Florida anunciaron que se maneja como la principal hipótesis del mortal incidente en el Icon Park de Orlando un error del operador de turno, hecho que derivó en la muerte de un joven de apenas 14 años de edad.
La comisionada de agricultura y servicios al consumidor del estado de Florida, Nicole Fried, dio detalles sobre los hallazgos del informe de investigación de campo realizado por un ingeniero forense respecto al lamentable incidente ocurrido el pasado 24 de marzo, día que murió Tire Sampson, de St. Louis, Missouri.
Esto fue lo que dijo. "Ajustes manuales en la atracción, lo que resultó en que no fuera segura", derivaron en el mortal incidente, comentó Fried, quien apuntó directamente al operador de la atracción FreeFall, conocida como la torre de caída independiente más alta del mundo (430 pies).
- De acuerdo con Fried, el ajuste realizado por el operador individual mostró que todo estaba en orden, "a pesar de que el Sr. Sampson no estaba debidamente asegurado" en su asiento".
- La apertura de la sujeción del arnés era "casi el doble del rango de apertura normal de la sujeción".
- "Este informe responde a la pregunta de qué sucedió mecánicamente, ya que nuestra investigación ahora entra en la siguiente fase de cómo y por qué ocurrió mientras buscamos posibles sanciones", agregó.
- Se estima que se apliquen sanciones "para ayudar a prevenir futuras tragedias".
Por si te lo perdiste. Un niño se cayó de la atracción Orlando Free Fall, inaugurada a finales del año pasado. El joven de 14 años fue trasladado a un hospital, donde falleció, según las autoridades. Es el segundo accidente en el Icon Park en dos años. En 2020, un empleado del parque murió mientras trabajaba en la atracción StarFlyer. No está claro cuál es la restricción de altura mínima para la atracción.
- Esto ocurre menos de dos años después de que un empleado del parque muriera tras caer a 60 metros de la atracción StarFlyer de Orlando.
Fuente principal de la noticia: ABC News