Fotografía divulgada por el grupo Southern Progress PAC de una maqueta de como se verán las vallas publicitarias que dicen "Say Gay" (Di gay) que se están colocando en Florida en respuesta al llamado proyecto de ley "Don't Say Gay" (No digas gay) firmado el pasado lunes 28 de marzo por el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Carteles de grandes dimensiones en carreteras de Florida (EE.UU.) con las palabras "Say Gay" (di gay) buscan llamar la atención sobre la polémica ley conocida popularmente como "No digas gay", que prohíbe a los maestros de escuelas públicas del estado hablar de orientación e identidad sexual a los alumnos de los primeros cursos de primaria. EFE/Southern Progress PAC /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que amplió la sesión especial de la Legislatura sobre la redistribución de distritos para cortar el núcleo de su último enemigo político y anunció que quiere que los legisladores deroguen la ley que permite al Walt Disney World Resort operar como un organismo autónomo.

¿Qué es el condado de Disney? 

El Reedy Creek Improvement District es el distrito fiscal especial y el órgano de gobierno del Walt Disney World Resort. 

  • Fue creado por los legisladores estatales en 1967 y comprende 39 millas cuadradas, dos ciudades y terrenos en los condados de Orange y Osceola. 
  • Permite a la empresa actuar con la misma autoridad y responsabilidad que un gobierno de condado.
  • Disney puede controlar su propia zonificación. Tiene sus propios departamentos de policía y de bomberos, opera independientemente de todas las demás normas impuestas a los condados en el estado. 
  • La derogación del estatus de distrito fiscal especial requeriría que el estado pusiera en marcha una estructura de sustitución. El gobernador no dio detalles sobre lo que le gustaría ver.

¿Qué dijo DeSantis sobre Disney? 

"Estoy anunciando hoy que estamos ampliando la convocatoria de lo que van a considerar esta semana", dijo DeSantis en una conferencia de prensa en The Villages. 

  • "Sí, van a considerar el mapa del Congreso, pero también van a considerar la terminación de todos los distritos especiales que fueron promulgados en la Florida antes de 1968 - y eso incluye el Distrito de Mejora de Reedy Creek".
  • La situación con Disney se registró luego de que el gobernador y la empresa tuvieran un desacuerdo debido a la aprobación de la Ley Don’t say gay. 
  • La compañía, que ha apoyado al partido republicano, dijo que retiraría todo su financiamiento hacia el GOP tras la aprobación de la normativa. 
  • Después de la aprobación del proyecto de ley, Walt Disney Co. Bob Chapek, CEO de Walt Disney, se disculpó con los empleados de la compañía por el manejo de su posición en el proyecto de ley y dijo que sería la pausa de las donaciones políticas en el estado.
  • Recientemente, el gobernador fue criticado por el gobernador de Maryland por su discusión con la empresa de entretenimiento. 

Fuente principal de la noticia: Miami Herald

ÚLTIMAS NOTICIAS