tiroteo Washington DC
SEGURIDAD. La respuesta de las autoridades tiene un alto costo/The Washington Post

Al menos tres personas resultaron heridas en un tiroteo al noroeste de Washington DC, mientras las policía local informó que a horas de la tarde de este viernes 22 de abril, la amenaza sigue activa, informó The Associated Press.

Bajo la advertencia, las autoridades pidieron a las personas que viven en el área de Connecticut Avenue y Van Ness St. no salir. Asimismo, solicitaron a quienes se encuentran en zonas cercanas evitar pasar por los puntos mencionados.

Según el informe del cuerpo policial, el hecho ocurrió al final de la calle de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard.

Tiroteo en Washington DC: investigación en curso

El Departamento de Policía de Washington DC (DCPD) confirmó que continúa investigando el tiroteo que dejó tres personas heridas en los alrededores de la Howard University, en Van Ness, el viernes por la tarde. 

Los heridos -dos hombres y una mujer- se encuentran “estables”, dijo un vocero de la policía. Dos de estas personas fueron heridas de gravedad; sin embargo, están fuera de peligro, agregaron las autoridades. 

Además, se confirmó que varios estudiantes se encuentran resguardados en una escuela cercana por razones de seguridad y que elementos de la policía los acompañan. La policía dijo que se escucharon varias ráfagas de disparos en la zona y que la emergencia en el lugar sigue activa.

El tiroteo se registró a eso de las 3:20 de la tarde, en la cuadra del 4100 de Connecticut Ave North West. 

Circularon en las redes sociales imágenes de un sujeto esposado; no obstante, la policía aclaró que por el momento no hay información pública al respecto de sujetos sospechosos o personas detenidas.

Con información de Carmen Rodríguez