Will Smith Oscar
POLÉMICA. Will Smith protagonizó el incidente en los Oscas. Foto: EFE
COMPARTE

Poco menos de un mes después de protagonizar un escandaloso incidente en el que le propinó una bofetada al comediante Chris Rock en la edición 94 de los premios Oscar, el actor estadounidense Will Smith reapareció lejos de Hollywood, con India como su destino.

Smith fue visto en Bombay, donde posó con aquellos seguidores que le pidieron tomarse una foto con el reciente ganador al Oscar como Mejor Actor por su actuación en King Richard.

¿Cómo llegamos aquí?. La noche del 28 de marzo, Rock, quien era el presentador del evento, hizo una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, tras lo cual Will Smith subió al escenario y le golpeó en la cara. Al principio, la audiencia pensó que el momento estaba planeado pero no fue así. 

  • El incidente comenzó cuando Rock llegó a presentar el premio al mejor documental y comenzó a rifar a los asistentes famosos. "Jada, te quiero: 'G.I. Jane 2', no puedo esperar a verla", dijo Rock, en aparente referencia a la calva de Pinkett Smith. 
  • Ella ha hablado públicamente sobre su diagnóstico de alopecia en numerosas ocasiones.
  • La cámara cortó a la pareja de estrellas y mostró a Smith riendo. Pinkett Smith puso los ojos en blanco y no parecía contenta.
  • Poco después, Smith se levantó de su silla, abofeteó a Rock y mientras volvía a su asiento comenzó a insultar al también actor.

¿Por qué es relevante?. La bofetada de Will Smith a Chris Rock supuso su destierro temporal por parte de la Academia, que el 8 de abril anunció su sanción contra el actor. Su castigo es la prohibición para asistir a los premios Oscar por los próximos 10 años.

Sin filtro. "La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia", señaló dijo el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson, en un comunicado.

  • La decisión se tomó en una reunión celebrada en Los Ángeles. El encuentro estaba programado para el día 18 del mes en curso, pero se adelantó cuando Smith anunció la semana pasada su renuncia a la Academia.
  • “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, comentó en un comunicado el actor.
  • "Los 94.º de los Oscar estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron eclipsados ​​por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos en el Sr. Smith", siguió la Academia.

Fuente principal de la noticia: Fox News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS