aumento casos COVID-19
SALUD. La Casa Blanca aclaró que la vacunación masiva evita una nueva crisis/EFE

Ashish Jha, coordinador de respuesta de la Casa Blanca al COVID-19, señaló este domingo que el país tendría que atacar con "cuidado y precaución" el creciente número de casos de coronavirus anunciado en los últimos días.

En entrevista en State of the Union (CNN), el funcionario aclaró que si bien los contagios crecieron en la reciente semana, el país debería estar tranquilo dada la vacunación masiva aplicada en los últimos meses.

Sin filtro. “Habríamos reaccionado a esto de manera diferente hace un año. Los casos siguen siendo importantes, las infecciones siguen siendo importantes, queremos mantener esos números de infección bajos, pero significan algo diferente ahora que hace un año, dijo Jha en la entrevista transmitida este domingo 24 de abril.

  • “Significan algo diferente porque las personas están vacunadas y reforzadas, significan algo diferente porque tenemos muchas más terapias disponibles", agregó.
  • De acuerdo con Jha, "vamos a tener que cambiar nuestro comportamiento y responder de una manera diferente a medida que evolucione la pandemia”.
  • Pese a todo, comentó que el país debe responder a la situación actual "con cuidado y precaución, pero sin reaccionar de forma exagerada".

Traducido en números. Según cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), los casos de COVID-19 en el país han mostrado un aumento constante. Para el viernes, el organismo federal confirmó 66 mil contagios en toda la nación.

  • Frente a las respuestas para la población más pequeña, el funcionario de la Casa Blanca adelantó que la próxima semana espera que Moderna presente una solicitud para la aprobación de su vacuna para niños menores de cinco años.
  • Apuntó que los científicos (de la Administración de Alimentos y Medicamentos) evaluarán los datos relacionados con la efectividad de la inyección antes de anunciar su decisión.
  • Para Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, la vacuna para menores de cinco años podría estar aprobada en junio.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS