La colombiana quiso crear una definición a una palabra que representara el poder femenino. Credit: Youtube Karol G

Bichota, el término que la cantante colombiana Karol G ha hecho viral, no existía antes de su canción homónima y viene inspirado de la palabra puertorriqueña bichote, usada para referirse a alguien con poder.

Según el Diccionario de Americanismos de la Asociación de Academias de la Lengua Española, en Puerto Rico utilizan bichote para referirse a un narcotraficante de alta jerarquía.  Y en 2021 la cantante reveló durante una entrevista The Rockstar Show, el podcast del reguetonero Nicky Jam, que escuchaba a su exnovio Anuel AA referirse así a las personas de peso.

Por si te lo perdiste. En la conversación Karol le contó a Nicky que al preguntarle a su ex si a las mujeres empoderadas en Puerto Rico se les llamaba bichota él le respondió que no, en ese momento ella le dijo “pues yo haré una canción que se llame bichota” y de esa idea salió la exitosa canción que ya tiene 994 millones de vistas en Youtube.

  • “Salgo acicala' de pies a tope porque puede ser que con el culo mío te topes me siento bichota sin salir del bloque. Tos’ me quieren partir y no tienen con qué. Roncan, pero no pueden con mi pum pum con mi pum pum”, es el coro de Bichota.
  • En el video la colombiana muestra su poderío montada en un caballo y al fondo tiene una avioneta, luego en varias escenas sale con varias bailarinas que perrean al ritmo del reggaetón.

Te contamos más. En noviembre de 2021 durante  una entrevista con Jimmy Fallon en The Tonight Show la cantante contó más sobre este término que ahora es popular en Latinoamérica.

  • “Bichota es una palabra que yo conocí de mis amigos puertorriqueños, su significado es ‘narcotraficante’ ‘bichote’ es el jefe de las drogas, entonces la palabra para mí es como, yo sabía que su significado era pesado, pero para mí la palabra es poderosa, entonces yo dije: ‘¿Qué pasa con bichota?’ ellos no usan Bichota, ellos usan Bichote”, expresó Karol.
  • Entonces la colombiana quiso crear una definición a la palabra que representara el poder femenino. “Quería crear una bichota pero su significado va a ser: una chica jefa perra, poderosa, genial, increíble, haciendo sus cosas por ella misma”, explicó.

Con información de Univisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS