Beijing COVId-19
SALUD. Los habitantes se han visto obligados a someterse a repetidas pruebas/EFE

El pánico se apodera gradualmente de Beijing, en donde el aumento gradual de casos de COVID-19 en una dura realidad en el gigante chino, que se mira en el espejo de Shanghái y sus bloqueos.

Las cadenas de alimentos han visto sus estantes vacíos en los últimos días frente a posibles medidas extremas que lleven a su población a verse obligada de nuevo en el encierro ante los contagios masivos.

Lo que dicen los números. Las autoridades de Beijing anunciaron 70 nuevas pruebas positivas de COVID-19 desde el viernes concentradas en ocho distritos. La mayoría de los casos se informaron en Chaoyang, donde habitan 3.4 millones de personas. A estos se les ordenó someterse a tres rondas de pruebas en solo una semana.

  • Las autoridades locales aconsejaron a los habitantes ir de la casa al trabajo y de vuelta al hogar para evitar contagios.
  • Las pruebas masivas se aplicarán de forma repetida en otros 11 distritos de la capital de China.

Te contamos más. La posibilidad de que Beijing pase por una nueva fase de confinamiento tiene resultados en los mercados mundiales, pues las acciones y precios del petróleo se vinieron a menos este 25 de abril. Ante los aumentos de casos, en los próximos días podría llegar la noticia de nuevas medidas en China.

  • Según CNN Business, el Índice Compuesto de Shanghái de referencia de China bajó un 5.1%, la cifra más baja en 22 meses.
  • Europa también vio sus acciones a la baja. El FTSE 100 bajó un 2.1% en Londres. Desde Alemania, el DAX se redujo un 1.5%. Por su parte, el CAC 40 de Francia cayó 2.2%.
  • Entretanto, los precios del petróleo se desplomaron. Los futuros del petróleo estadounidense y del crudo Brent, la referencia internacional, bajaron más de un 4%.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS