Canelo Álvarez
LUCHA. El azteca ya se prepara/EFE

Mientras toma forma para su primer combate del año, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez salió al paso de las críticas por rechazar un combate contra Kamaru Usman. El principal rechazo llegó de parte del promotor de este, Ali Abdelaziz, quien lo llamó "gallina".

En redes sociales, el azteca apareció para responder al comentario de Abdelaziz de manera irónica: "¿Quién cara** es este?.

¿Qué dijo Abdelaziz?

El promotor de artes marciales mixtas acusó a Canelo Álvarez de filtrar a sus rivales y solo medirse a aquellos con fuerte exposición en redes sociales: "Canelo es un auténtico gallina, está peleando con tipos que tienen 5 mil seguidores en Instagram que no harán nada por su legado".

"Ahora entiendo por qué no quiere perder contra alguien como Kamaru Usman, esto es digno de un gallina, sin riesgo no hay recompensa", agregó el promotor para avivar la polémica.

¿Por qué lo dijo?

En diciembre del año pasado, Kamaru Usman habló para la cadena DANZ y aseguró que combatir contra el mexicano sería considerado como la pelea "más grande de la historia".

Sin embargo, el nigeriano destaca por ser figura de las artes marciales mixtas.

Actualmente ve acción en el prestigioso circuito de UFC, en el que aparece como el mejor rankeado entre los libra por libra del momento.

Para la fecha, el africano ostenta marca de 20 triunfos por apenas un revés.

Fuente principal de la noticia: Marca