Rafa Romo DC United
FÚTBOL. Ha sido convocado 13 veces con la selección venezolana/@rafaromom1

Este miércoles, el DC United anunció la contratación del portero venezolano Rafa Romo, quien se sumará a la disciplina con el cuadro capitalino proveniente del Oud-Heverlee Leuven de la primera división del balompié de Bélgica.

El contrato firmado por el suramericano finalizará cuando baje el telón de la temporada 2023 de la Major League Soccer, con una opción para continuar con la relación laboral en la campaña 2024.

Sin filtro. “Rafael es un portero experimentado que ayudará a solidificar nuestra profundidad en la posición de portero”, señaló Dave Kasper, presidente de operaciones de fútbol del DC United, en un comunicado emitido por el conjunto. “Esperamos integrarlo con el grupo en la próxima semana”.

  • Por su parte, la gerente general del club, Lucy Rushton, confirmó que desde la capital de Estados Unidos se seguía la carrera del venezolano.
  • “Hemos estado monitoreando a Rafael durante un buen período de tiempo y estamos felices de traer a un jugador con tanta experiencia profesional como la suya”, sostuvo.
  • “Creemos que será una gran adición a nuestro grupo actual de porteros, brindando una competencia saludable adicional al grupo. Queremos darle la bienvenida al Distrito y esperamos tenerlo en el club”, agregó.

Saca tus cuentas. En territorio belga, al que arribó en el año 2020, Romo sumó 48 apariciones con el uniforme del cuadro europeo. En siete de esas oportunidades, el hispano cerró el juego con su arco en cero. El encuentro de despedida lo disputó el día 10 del mes en curso contra el Gent.

  • El venezolano ostenta 223 apariciones como futbolista profesional, con 61 porterías inmaculadas a lo largo de 15 años de carrera.
  • Específicamente, el guardameta llega a Washington DC con 19 mil 829 minutos en su haber.
  • Con la selección venezolana de fútbol, Romo presume de 13 convocatorias.

Fuente principal de la noticia: DC United

ÚLTIMAS NOTICIAS