En Montgomery realizarán foro sobre la crisis de salud mental
FOTO: Pexels

Los residentes del Condado de Montgomery están invitados a un foro comunitario virtual de 7:00 p.m. a 8:30 p. m. el miércoles 4 de mayo, sobre un "Protocolo Común de Clasificación y Despacho" que proporciona criterios para equipos móviles de crisis y alcance (MCOT) en el Centro de Crisis del Condado. 

El foro se llevará a cabo en la plataforma Teams Live y se transmitirá en vivo en la página de Facebook del condado. Puedes participar en el evento a través de https://bit.ly/commontriage. Teams Live ofrece traducción a varios idiomas a través de subtítulos.

El personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) presentará y explicará el Protocolo Común de Clasificación y Despacho, seguido de un foro abierto para preguntas y comentarios.

Los oradores del foro serán el Dr. Raymond Crowel, Director del Departamento de Salud y Recursos Humanos; Marcus Jones, Jefe de la Policía del Condado de Montgomery; Scott Goldstein, Jefe del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery; el Dr. Rolando Santiago, Jefe de Servicios de Crisis y Salud del Comportamiento (BHCS) del DHHS; Dorne Hill, Administrador Sénior del DHHS para Servicios de Crisis, Admisión y Trauma; y Beth Tabachnick, Gerente del Centro de Crisis del DHHS.

Las respuestas del MCOT a las crisis de salud conductual sin presencia policial representan un cambio significativo hacia una respuesta civil. La respuesta civil está diseñada según el modelo de Crisis Assistance Helping Out on the Streets (CAHOOTS) que se ha implementado con éxito en Eugene, Oregón, durante más de 30 años. 

En 2021, el DHHS consultó con White Bird Clinic (WBC, por sus siglas en inglés) que ejecuta el modelo CAHOOTS. El personal de WBC brindó capacitación a los miembros del equipo de MCOT, trabajadores comunitarios para personas sin hogar, policías y otro personal sobre reducción de escala, seguridad en la escena, conciencia situacional, participación comunitaria y atención informada sobre traumas.

Para solicitar servicios de interpretación de lenguaje de señas u otra asistencia para participar en esta reunión, envíe un correo electrónico a Dorne Hill a dorne.hill@montgomerycountymd.gov no menos de cinco días hábiles antes de la fecha de la reunión. Para obtener más información sobre el evento comuníquese con Dorne Hill en dorne.hill@montgomerycountymd.gov.