tiroteo Washington DC
SEGURIDAD. La respuesta de las autoridades tiene un alto costo/The Washington Post

La policía de Washington DC investiga dos homicidios producto de tiroteos. Los hechos se generaron por separado con dos horas de diferencia la madrugada de este miércoles 27 de abril.

Un tercer incidente dejó a una persona en estado crítico por un tiroteo sucedido poco antes de las 8:00 am cerca del Nationals Park.

El recuento. El primero de los homicidios fue registrado a la 1:00 am. La cuadra 5300 de Astor Place SE fue el epicentro de un hecho que dejó muerto a un hombre de 24 años de edad identificado como Delonte Williams. La víctima vivía al sureste de Washington DC y fue hallado en el vestíbulo de un edificio.

  • Williams presentaba disparos cuando fue encontrado por la policía local
  • Dos horas después se conoció que una mujer murió en una residencia de la cuadra 1500 de Benning Road NE. En el sitio se encontraba el cuerpo de Ladonia Boggs, quien presentaba heridas por arma blanca.
  • Su nombre estaba bajo registro policial, pues protagonizó un incidente el año pasado.
  • En 2021, Boggs fue acusada de arrojar los restos de su hijo menor en un basurero.

¿Y ahora qué?. La policía de Washington DC investiga cada uno de estos hechos, así como un tiroteo que ocurrió a las 7:45 am en la cuadra 1500 de South Capitol Street SW, cerca del Nationals Park, donde un hombre recibió un disparo. Al llegar, los uniformados lo vieron inconsciente.

  • La persona no fue identificada, pero se conoció que fue trasladada inmediatamente a un hospital, donde se encuentra en estado crítico.
  • Según Robert Contee III, jefe de la policía de Washington DC, este último tiene todas las características de ser un incidente doméstico.
  • Se esperan más detalles en las próximas horas de los mencionados incidentes.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post