Metro DC usará policías
TRANSPORTE. El anuncio fue hecho este jueves/The Washington Post

Este jueves, el sistema de transporte Metro anunció que contará con la presencia de más efectivos de la policía en sus unidades de trenes y autobuses para evitar un aumento en los crímenes en el área.

La decisión de Metro se dio a conocer luego de que se confirmara que la tasa de crímenes en el sistema de tránsito aumentó a niveles superiores previos al arribo de la pandemia del COVID-19 a Estados Unidos.

Así respondieron. “Si bien el crimen es una preocupación comunitaria y regional, los clientes deben sentirse seguros en Metro, y eso significa usar todas las herramientas a nuestra disposición, incluida la inversión en la comunidad y la asociación con los recursos locales para los servicios esenciales”, declaró el gerente general de Metro, Paul J. Wiedefeld.

“Además, MTPD está apuntando estratégicamente a los esfuerzos de cumplimiento en áreas donde ha aumentado el crimen”, agregó el funcionario.

  • La portavoz de la agencia de tránsito, Kristie Swink Benson, dijo “el jefe (Michael) Anzallo -jefe de la policía de Metro- analiza todos los delitos que se cometen en nuestro sistema y se ha comprometido a abordar las causas fundamentales del delito".
  • “Queremos que nuestros clientes y empleados sepan que los infractores serán responsables”, agregó.

Lo que quiere decir. Esta acción forma parte de una enorme estrategia que tiene como norte reducir el índice de delitos ocurridos en las diferentes unidades que conforman el sistema. El estallido ocurrió este mes cuando un tiroteo se hizo sentir en la estación de Metro de Brooklyn.

  • De acuerdo con el sistema, este mes los delitos graves cayeron en un 36% en los trenes y 7% en autobuses en comparación con el mismo lapso el año pasado.
  • Sin embargo, la tasa sigue siendo mayor al año previo al arribo de la pandemia del COVID-19.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post