DeSantis COVID
POLÍTICA. Ron DeSantis, gobernador de Florida/EFE

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo que luchará contra la recién anunciada Junta de Gobernanza de Desinformación, que tendrá como objetivo combatir la información errónea difundida por los traficantes de personas para atacar a los migrantes y también monitoreará la desinformación rusa.

Lo que dijo DeSantis. El gobernador se refirió a la Junta como un “Ministerio de la Verdad”, refiriéndose al ente ficticio del libro 1984 de George Orwell que se encargaba de cambiar los hechos históricos. Señaló que el objetivo es “publicar narrativas falsas sin que las personas puedan hablar y contraatacar”, reseñó una televisora local de Florida.

  • “Quieren poder abogar por los cierres de COVID, quieren poder abogar por el cierre de escuelas, cosas que no están respaldadas por la evidencia. Pero cuando quieres hablar, quieren sofocar la disidencia. Entonces rechazamos esta oficina en el estado de Florida”, agregó.
  • DeSantis sugirió que la Junta era una forma de “sofocar a la disidencia” de la administración Biden: “Seamos realistas aquí, empecemos a tratar temas que realmente preocupan a la gente. Dejemos de intentarlo... cuando no lo estás haciendo bien, hay dos maneras de hacerlo. Puedes intentar hacerlo mejor, entonces tal vez a la gente le guste lo que estás haciendo mejor. O puede intentar callar a todos los que critican sus políticas. Y parece que están tratando de hacer lo último”.

Con el ojo puesto. Christina Pushaw, la secretaria de prensa de DeSantis, dijo a Fox News Digital que su oficina está "supervisando de cerca" la "amenaza sin precedentes" de la junta para evaluar cómo "defender de manera más efectiva los derechos constitucionales de los floridanos".

La Junta de Gobernanza de Desinformación: Durante sus sesiones ante comités del Congreso, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, mencionó la creación del polémico ente.

Adelantó que dos tópicos en los que se centrará será en la información errónea o falsa que difunden los traficantes de personas y la desinformación cibernética y electoral rusa.

La especialista en desinformación, Nina Jankowicz, es quien encabezará este nuevo ente.

Escepticismo republicano. Después del anuncio, un grupo de republicanos ha sugerido que la iniciativa de DHS pretende controlar el discurso.

“En lugar de vigilar nuestra frontera, Seguridad Nacional ha decidido hacer de la vigilancia del discurso de los estadounidenses su principal prioridad”, afirmó el senador Josh Hawley.

Por su parte, el senador Rob Portman señaló: “No creo que el gobierno de los Estados Unidos deba convertir en el pueblo estadounidense las herramientas que hemos utilizado para ayudar a nuestros aliados a contrarrestar a los adversarios extranjeros. Nuestro enfoque debe estar en los malos actores como Rusia y China, no en nuestros propios ciudadanos”.

Con información de Fox News, WFLA y The Washington Post