fútbol español tiene campeón
FÚTBOL. Se impuso en casa al Espanyol/EFE

El Real Madrid alzó este sábado su título número 35 en la primera división del fútbol español luego de imponerse en condición de local 4-0 sobre el Espanyol, una goleada a la espera de resolver su semifinal por UEFA Champions League ante el Manchester City.

El cuadro merengue dominó de inicio a fin el campeonato, al que restan aún cuatro fechas y por conocer los equipos que acompañarán a la tropa merengue a la próxima edición del torneo europeo, así como la UEFA Europa League y la Conference League.

Un Real Madrid diferente

Este sábado, el entrenador italiano Carlo Ancelotti se guardó a varias de sus piezas habituales en la titularidad. Así, el Santiago Bernabéu vio al francés Karim Benzema, al aleman Toni Kroos y el brasileño Vinicius Jr. arrancar desde el banco de suplentes pese a ver acción en la segunda mitad.

En su lugar, la gran figura de buenas a primeras fue otro amazónico, Rodrygo, quien con goles al minuto 33 y 43 hizo celebrar temprano a la afición local, la cual saboreaba un nuevo título de liga.

Marco Asensio apareció al minuto 55 para poner el 3-0, mientras que Benzema selló la goleada al 81.

Manchester City, próximo obstáculo

Lo alcanzado este sábado parecía puro formalismo en el entorno del Real Madrid, que con tanta ventaja sobre sus más cercanos rivales solo podía pensar no en cómo sino en cuándo se coronaría en LaLiga.

Ahora, el norte del combinado español será apuntar a la remontada frente al Manchester City por la vuelta de la semifinal de la Champions League.

El martes de esta semana, los blancos cayeron en su visita al estadio de la ciudad de Manchester, donde los locales se impusieron 4-3.

Con un tanto de diferencia la llave sigue abierta para ambos.

Fuente principal de la noticia: Flash Score