Beijing
SALUD. Las pruebas aplicadas en los últimos días ascienden a 20 millones/EFE

Nuevas medidas anunció Beijing para evitar sumar nuevos casos de COVID-19. Este sábado se reveló que  los restaurantes de la capital china aplicarán una nueva normativa en la que no recibirán clientes.

El gigante nacional busca frenar la propagación del brote y así mantenerse lejos de la realidad de Shanghái, con una duro confinamiento en los últimos días que ha tenido consecuencias en todo el mundo.

¿Qué fue lo que pasó?. De acuerdo con lo anunciado por parte de las autoridades, el cierre no es permanente y en su lugar se confirmó que los restaurantes de Beijing no recibirán clientes en los feriados durante todo el mes de mayo. Esta es una de las numerosas medidas para que la capital no sume nuevos contagios.

  • Comer en restaurantes es considerada una actividad que conlleva alto riesgo de contagio, según las autoridades locales.
  • Transmisiones entre comensales y empleados podrían causar nuevos focos de propagación a lo largo y ancho de la capital. 
  • Durante el feriado por el Día del Trabajador, por ejemplo, se prohibió comer en los restaurantes del domingo al miércoles.
  • En su lugar, solo habrá servicio para llevar.

Saca tus cuentas. Este sábado 30 de abril se anunciaron 67 nuevas pruebas positivas en Beijing, lo que lleva a poco menos de 300 los contagios desde el pasado 22 de abril en la capital del gigante asiático.

  • Millones de personas han sido sometidas a pruebas desde el lunes en las diferentes regiones que conforman Beijing, con hasta tres pruebas semanales por habitante.
  • ¿Y ahora qué?. Además de lo ya anunciado con los restaurantes, la orden aplica también para parques, centros turísticos e instalaciones de espectáculos. La aclaratoria se aplica para el uso a media capacidad.
  • El área de mayor riesgo en Beijing es Chaoyang, la cual seguirá aplicando pruebas masivas el domingo.

Fuente principal de la noticia: The San Diego Union Tribune