midterms
VOTO. Las midterms están cada vez más cerca/EFE

El Partido Republicano ha perdido más apoyo en comparación con los demócratas en este año electoral, según una encuesta hecha por ABC News y The Washington Post publicada el domingo 1 de mayo. Las elecciones de mitad de periodo se celebrarán en noviembre.

De acuerdo con el estudio, los votantes prefieren a los republicanos para resolver problemas relacionados con la inflación y la inseguridad en el país pese a la intención.

Sin embargo, los números están lejos del pico histórico a favor de dicho partido para las midterms de este año. Los republicanos se jugarán su regreso a la mayoría en el Senado de los Estados Unidos.

Lo que arrojó la encuesta

¿En cuál partido confías para manejar los siguientes problemas?

  • Crimen: Republicanos (47%)/Demócratas (35%)
  • Economía: Republicanos (50%)/Demócratas (36%)
  • Inflación: Republicanos (50%)/Demócratas (31%)

Respecto a la intención de voto, la encuesta de ABC News y The Washington Post reveló que el Partido Republicano ha visto disminuir su respaldo para las elecciones en las últimas semanas; no obstante, las cifras con parejas.

Para la fecha, la intención de voto en dichos comicios es de 46% a favor de los demócratas y de 45% para los republicanos.

Manda la desaprobación a Biden

En cuanto al manejo del presidente Joe Biden en diferentes áreas y cómo lo perciben los votantes, la mayoría sigue desaprobando sus labores luego de 15 meses en el cargo.

Según la encuesta mostrada este 1 de mayo, el demócrata tiene un índice negativo del 52% tras un año y tres meses como mandatario. El apoyo se refleja en el 42% de los entrevistados.

Estas cifras son incluso más alentadoras en comparación con el anterior presidente, Donald Trump, quien tras 15 meses en labores contaba con el respaldo del 40% de los electores, según el estudio.

Fuente principal de la noticia: ABC News.