bad bunny cantante
La nueva compilación de 23 temas promete repetir o superar el éxito de El Último Tour del Mundo. Credit: EFE/Eric Rojas.

Este 2 de mayo el cantante puertoriqueño Bad Bunny anunció que su nuevo álbum se estrenará el viernes 6 de mayo. En un video, grabado en una playa de Puerto Rico, Benito comparte con su novia Gabriela Berlingeri y el actor español Mario Casas, este le pregunta por el disco y el cantante le responde que pronto se lo envía. Al final del clip sale la fecha del estreno y el nombre del álbum: Un Verano Sin Ti.

Luego de dos años sin estrenar disco, este será su quinto álbum de estudio después de los exitosos  X100Pre, YHLQMDLG, Las Que No Iban a Salir y El Último Tour del Mundo. La nueva compilación de 23 temas promete repetir o superar el éxito de El Último Tour del Mundo, catalogado este año como el mejor álbum de música urbana en la edición 64 de los Premios Grammy.

Lo que sabemos del nuevo álbum

El puertoriqueño ha revelado muy poco de su nuevo álbum, pero el 15 de abril a través de Tiktok publicó un pequeño fragmento de una canción que podría convertirse en uno de sus éxitos. En el video aparecen varias tomas de él disfrutando de unas vacaciones luego de finalizar la gira de El Último Tour del Mundo y el fondo musical es un reggae en el que el conejo malo entona:

“Me fui de vacaciones con muchas cervezas y canciones. Un chupito para los buenos amigos y las bendiciones. Y si el día está feo, lo pones más bonito, no pido más deseos porque tengo todo lo que necesito”.

@badbunny

sorry, pero me las merecía... ❤️🌊☀️

♬ original sound - Bad Bunny

Una semana después el artista de 28 años usó una forma muy particular para revelar el nombre de su quinto disco. En una plataforma puertorriqueña de clasificados  publicó la venta de un Bugatti Chiron 2019 y en la descripción del vehículo aparece el número de contacto y los datos del propietario Benito A. Martinez Ocasio, el nombre de pila del cantante.

Cuando los fans empezaron a llamar al número telefónico del anuncio pudieron escuchar el abrebocas de un nuevo tema y un audio pregrabado con la voz del cantante les dijo: "¡Hola! Gracias por llamar. Queda poco tiempo para que salga el disco. Todavía no puedo decir la fecha, pero sí puedo decirte el nombre: Un Verano Sin Ti”.

Este domingo primero de mayo Bad Bunny anunció en Twitter que el álbum tendrá 23 canciones y las definió a todas como un “palo” (término usado en Latinoamérica para referirse al éxito de un producto).

World´s Hottest Tour

El intérprete de Yonaguni anunció en enero las fechas de su nueva gira que iniciará en agosto de 2022 y tendrá una parada en Washington DC. El World´s Hottest Tour empieza el 5 de agosto en Orlando, el 9 estará en Atlanta, 12 en Miami pero ya se agotaron las entradas así que abrieron una segunda función el 17 de agosto.

Hasta ahora la gira tiene 21 fechas confirmadas en Estados Unidos y tiene doble función en Miami, New York, Houston, San Diego, Las Vegas y Los Ángeles porque se agotaron en tiempo récord las entradas.

Las presentaciones tendrán como invitados especiales al DJ sueco Alesso y al también DJ y productor Diplo.

Con información de Billboard.

ÚLTIMAS NOTICIAS