Los estadounidenses quieren que se impongan más sanciones a Rusia, revela encuesta
Una mujer rumana pasa delante de un retrato del presidente ruso, Vladimir Putin, caracterizado como una calavera durante una exposición en contra de la ofensiva militar rusa contra Ucrania, en la plaza del Rey de Bucarest (Rumanía), cerca de la Embajada de Rusia en la ciudad, este viernes. Este mural forma parte de una exposición al aire libre denominada "Operación Especial Artística", y en ella se muestran obras de artistas rumanos y ucranianos | FOTO: EFE/ Robert Ghement

La mayoría de los estadounidenses apoyan el aumento de las sanciones a Rusia y respalda el apoyo militar y humanitario a Ucrania, según una encuesta del Washington Post-ABC News que se publicó este lunes. 

¿Qué piensan los estadounidenses sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania?

En total, el 73% dice que Estados Unidos está haciendo lo justo o demasiado poco para apoyar a Ucrania. Al mismo tiempo, el 72% se opone a que Estados Unidos emprenda una acción militar directa contra las fuerzas rusas, mientras que el 21% apoya la idea. 

  • Incluso entre los que dicen que Estados Unidos está haciendo demasiado poco para apoyar a Ucrania, el 57% se opone a la acción militar directa, algo que el presidente Biden ha dicho que está fuera de la mesa. 
  • La aprobación de la gestión de Biden en la guerra de Ucrania -así como su gestión de la pandemia- ha contribuido a elevar sus índices generales de aprobación del trabajo, que han aumentado cinco puntos, del 37% en febrero al 42% en la nueva encuesta. 
  • Sin embargo, Biden sigue en territorio negativo, con un 52% de desaprobación de su trabajo en medio de la persistente preocupación por la economía.
  • El 42% de los estadounidenses aprueba la gestión de Biden de la situación entre Rusia y Ucrania, frente al 33% cuando Rusia lanzó su invasión hace poco más de dos meses. 
  • El 47% de los estadounidenses desaprueba su gestión de la crisis económica, el mismo porcentaje que la desaprobaba en febrero, mientras que son menos los que dicen no tener opinión.
  • La aprobación de la gestión de la guerra por parte de Biden es ampliamente partidista, con un 73% de demócratas y un 41% de independientes que la aprueban. 
  • En particular, el apoyo de Biden a su gestión de Ucrania y Rusia ha mejorado notablemente entre los independientes desde febrero, cuando el 30% lo aprobaba.

¿Qué temas le preocupan más a los estadounidenses?

Biden ha incrementado constantemente la ayuda militar y humanitaria a Kiev -el jueves Los estadounidenses están ampliamente preocupados por la escalada del conflicto, ya que el 81% dice que teme que la guerra se extienda a otros países europeos, el 80% está preocupado por que las fuerzas estadounidenses se involucren en los combates y el 80% le preocupa que Rusia utilice armas nucleares. El 50% dice estar "muy preocupado" por las armas nucleares.

  • A más de 8 de cada 10 demócratas y republicanos les preocupa que la guerra se extienda más allá de Ucrania y que Estados Unidos se involucre en los combates.
  • Una gran mayoría de ambos grupos también está preocupada por el uso de armas nucleares por parte de Rusia, aunque los demócratas están algo más preocupados por esto (86%) que los republicanos (72%).
  • Los resultados sugieren que la política de Biden refleja en gran medida las preferencias de los estadounidenses en lo que respecta a la invasión rusa. 
  • Alrededor de 2 de cada 3 estadounidenses, o el 66 por ciento, dicen estar preocupados por las sanciones que contribuyen al aumento de los costes de los alimentos y la energía en casa. 
  • La ansiedad es bipartidista, ya que el 68% de los demócratas y el 70% de los republicanos dicen estar preocupados.
  • Pero incluso entre los que están preocupados por que las sanciones estén estimulando la inflación, el 64% apoya su aumento, al igual que el 67% de los estadounidenses en general.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post