La mañana de este jueves,un estudiante de la escuela secundaria Lowellville, en el estado de Ohio, se disparó, un hecho que obligó a las autoridades escolares a cerrar el centro educativo.
A falta de confirmación por parte de la policía local, el joven se habría suicidado, según indicaron fuentes a WKBN 27, sucursal de ABC en el área.
El recuento. De acuerdo con el medio, alrededor de las 10:30 ocurrió el hecho. A esa hora, la policía local recibió numerosas llamadas de emergencia en las que fueron informados sobre la situación. Inmediatamente, varias patrullas acudieron a la secundaria Lowellville para atender el incidente.
- El distrito escolar perteneciente a la zona en el estado Ohio no brindó mayores detalles; sin embargo, destacó que los estudiantes se encontraban a salvo.
- Padres y representantes del lugar fueron llamados a una reunión fuera de la institución.
- Estos fueron dirigidos al campo de fútbol para recoger a los alumnos.
Que lo digan ellos. “La policía escoltará a todos los estudiantes al estadio de fútbol para entregarlos a los padres. Tenga paciencia mientras llevamos a todos los estudiantes al estadio. Permitiremos que grupos de padres recojan a los estudiantes del estadio una vez que estén todos adentro”, indicó el distrito escolar de Lowellville a los padres.
- “Para poder recoger a su hijo, tendrá que ingresar por Enertech en Conti Drive. La policía lo dejará entrar al área de campo y dejará el campus con su hijo en la ruta estatal 289 junto al garaje de autobuses”, agregó el comunicado.
Saca tus cuentas. Mil 055 niños recibieron disparos el año pasado en el país, de acuerdo con el número de Gun Violence Archive. La cifra es mayor al pasado reciente, pues en 2020 hubo registro de 999 y de 695 en el año 2019.
- Según el Nationwide Children’s Hospital, una de cada tres familias con niños en Estados Unidos tienen un arma en casa.
Fuente principal de la noticia: WKBN 27