El presidente Joe Biden anunció este jueves que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dejará la administración el 13 de mayo. Será reemplazada por su adjunta, Karine Jean-Pierre.

Con este anuncio, Jean-Pierre oficialmente se convertirá en la primera persona negra y abiertamente homosexual en ocupar el cargo, datos relevantes por las promesas de Biden de tener una administración inclusiva.

¿Quién es Karine Jean-Pierre?

La comentarista política de 44 años, quien asumió el puesto de secretaria de prensa adjunta en mayo de 2021, ya acumulaba un extenso currículum antes de llegar a la Casa Blanca. Trabajó en la campaña del expresidente Obama de 2012, prestó sus servicios al grupo progresista MoveOn, sirvió como analista en MSNBC, y en 2020, se unió a la campaña de Biden como asistente principal de la vicepresidenta Kamala Harris.

  • Fue la primera mujer homosexual y la segunda mujer negra en tener el cargo de secretaria adjunta. Desde su primera aparición, ha sido percibida como la sucesora de Psaki.
  • “Aprecio la naturaleza histórica. Realmente lo hago. Pero creo que estar detrás de este podio, estar en esta sala, estar en este edificio no se trata de una sola persona. Se trata de lo que hacemos en nombre del pueblo estadounidense. Claramente, el presidente cree que la representación importa, y le agradezco que me esta oportunidad “, dijo durante su primera aparición en el cargo.

¿Qué dijo Biden sobre la nueva secretaria de prensa?

“Karine no solo traerá la experiencia, el talento y la integridad necesarios para este difícil trabajo, sino que seguirá liderando la comunicación sobre el trabajo de la Administración Biden-Harris en nombre del pueblo estadounidense. Jill y yo conocemos y respetamos a Karine desde hace mucho tiempo y ella será una voz fuerte que hable por mí y por esta administración”, dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

  • “Jen Psaki ha establecido el estándar para devolver la decencia, el respeto y el decoro a la sala de reuniones de la Casa Blanca. Quiero darle las gracias a Jen por subir el listón, comunicarse de manera directa y sincera con el pueblo estadounidense y mantener su sentido del humor al hacerlo”, agregó sobre la secretaria saliente.

Con información de Politico

ÚLTIMAS NOTICIAS