Vicky White Casey White
JUSTICIA. Huyeron la semana pasada del estado de Alabama/EFE

Vicky White, la subdirectora de correccionales del condado de Lauderdale, en Alabama, y el recluso Casey White, fueron arrestados este lunes en Evansville, Indiana, luego de 10 días de búsqueda.

Rick SIngleton, alguacil de Lauderdale, confirmó el hecho. La aprehensión se produjo tras un accidente causado por una persecución. Antes, la pareja fue vista en un hotel, desde donde se anunció su presencia a la policía.

¿Qué fue lo que pasó?. La semana pasada, Vicky White fue acusada de permitir a un recluso fugarse de. Centro de Detención del Condado de Lauderdale en Florence, a unos 70 kilómetros al oeste de Huntsville, en Alabama.  

  • La fuga se produjo el mismo día en que ella iba a retirarse del departamento. Las autoridades. Vicky White y Casey White no son parientes.
  • La pareja salió de la cárcel el viernes por la mañana para una supuesta evaluación de salud mental en el tribunal, pero los investigadores han sabido desde entonces que no se había programado dicha evaluación.
  • Cuando se marchaba, Vicky White le dijo a un agente que iba a una cita médica después de dejar a Casey, que estaba encarcelado por un cargo de asesinato capital en la muerte por apuñalamiento de Connie Ridgeway.
  • El 6 de mayo, autoridades hallaron un Ford Edge naranja de 2007 asociado a ambos en un lote de remolque en el condado de Williamson, Tennessee.

¿Y ahora qué?. Se conoce que en el accidente, Vicky White debió salir en ambulancia y fue hospitalizada. Se desconoce su condición. Sobre su participación en la fuga, investigaciones preliminares arrojan que la exfuncionaria ayudó a la salida del recluso de manera voluntaria.

  • Sobre Casey White pesan dos cargos de asesinato capital.
  • En el caso de Vicky White, es responsable de falsificación y robo de identidad por supuestamente.
  • Esto último por usar un alias al momento de comprar el vehículo en el que huyeron.

Fuente principal de la noticia: ABC News