ataque contra mujeres coreanas
TRAGEDIA. El hecho ocurrió el miércoles/creative commons

La tarde de este miércoles, tres mujeres de nacionalidad coreana fueron heridas después de que un hombre disparara en una peluquería de Dallas, un hecho investigado por la policía local.

Las heridas sufridas por las tres mujeres no pusieron en peligro sus vidas, informaron las autoridades, quienes agregaron que en la zona predomina la presencia de asiáticos.

El recuento. El ataque contra las coreanas fueron heridas ocurrió en una peluquería en la cuadra 2200 de Royal Lane. El establecimiento -Hair World Salon- vio al hombre entrar y abrir fuego, incidente en el que la dueña del establecimiento, una empleada y una clienta resultaron lesionadas.

  • Según un testigo, un hombre afroamericano fue el encargado de disparar en la peluquería.
  • De momento, el responsable del ataque contra las tres mujeres coreanas no ha sido identificado por la policía de Dallas.
  • Tampoco se conoce el motivo del tiroteo.
  • En la investigación fueron involucrados funcionarios del FBI, según confirmó a ABC News un portavoz del organismo.

Sin filtro. “El sospechoso luego disparó múltiples rondas dentro del negocio e hirió a las tres víctimas”, comentó la policía al medio. “El Departamento de Policía de Dallas es la principal agencia de investigación de este incidente, pero estamos en comunicación con ellos (el FBI) y coordinando de cerca”.

  • "Si, en el curso de la investigación local, sale a la luz información sobre una posible violación federal, el FBI está preparado para investigar", agregó.

¿Por qué es relevante?. El hecho forma parte de una serie de ataques contra miembros de la comunidad asiática en Estados Unidos. El más violento ocurrió en marzo del año pasado, cuando un hombre -Robert Aaron Long, de 21 años- disparó en tres balnearios del área de Atlanta, hecho que dejó ocho muertos, seis de las víctimas mujeres asiáticas.

  • El alguacil del condado de Cherokee, Frank Reynolds, sugirió durante las conferencias de prensa que Long frecuentó estos lugares en el pasado.

Fuente principal de la noticia: ABC News