asesinatos Columbus

Los tiroteos en tres balnearios del área de Atlanta, ocurridos el martes, dejaron ocho personas muertas, incluidas seis mujeres asiáticas, lo que generó preocupación entre los defensores de derechos humanos y la policía: debido a la posibilidad de que los ataques hayan sido crímenes de odio contra estadounidenses de origen asiático.

SOSPECHOSO. la Oficina del Sheriff del Condado de Crisp puso a disposición una foto de Robert Aaron Long. | Foto: Efe.

La policía arrestó a Robert Aaron Long, de 21 años, después de una breve persecución y señaló que él es el sospechoso de los tres tiroteos. Las autoridades dijeron que aún no conocen el motivo de los crímenes.

El alguacil del condado de Cherokee, Frank Reynolds, sugirió durante las conferencias de prensa del miércoles que Long frecuentó estos lugares en el pasado.

Los hechos

Los asesinatos comenzaron justo antes de las 5:00 pm del martes, precisaron las autoridades. Un video de vigilancia mostró a un hombre con una sudadera con capucha azul marino y roja entrando en Young's Asian Massage, un spa en una concurrida franja comercial a unas 40 millas al norte del centro de Atlanta.

Cuatro víctimas recibieron disparos dentro de la sala, dijo el capitán del alguacil del condado de Cherokee, Jay Baker; dos murieron en el lugar y dos más tarde en un hospital. Un quinto hombre, que salía de un negocio cercano, resultó herido, confirmó la sobrina de la víctima a WSB-TV .

Los muertos a tiros fueron dos mujeres asiáticas, una mujer blanca y un hombre blanco. Un hombre hispano fue llevado al hospital con heridas, dijo Baker.

El video mostró al sospechoso abordando un Hyundai Tucson negro y alejándose a toda velocidad. Menos de una hora después, alrededor de las 5:47 pm, un hombre armado mató a tres mujeres dentro del Gold Massage Spa, a unas 27 millas al sur del primer tiroteo, dijo el sargento John Chafee, del Departamento de Policía de Atlanta.

La policía respondió a una llamada de “robo en curso” en Gold Massage Spa, y estaban en la escena cuando ocurrieron disparos al otro lado de la calle, dentro de Aromatherapy Spa, según Chafee. Los oficiales encontraron a una mujer dentro de ese negocio con un disparo mortal.

Con la ayuda de imágenes de vigilancia, la policía dijo que identificaron rápidamente a Long, quien vive en Woodstock, Georgia, como el sospechoso. Publicaron fotos del Hyundai Tucson y Long e inició una búsqueda masiva. En el condado de Crisp, a unas 150 millas al sur de Atlanta, la oficina del alguacil dijo que escuchó alrededor de las 8:00 pm que un sospechoso de homicidio se dirigía hacia él.

Aproximadamente media hora después, los agentes de la patrulla estatal y los agentes del condado de Crisp vieron un Hyundai Tucson negro 2007 en la carretera, y un agente realizó una maniobra táctica de "PIT", o técnica de intervención de persecución, que hizo que el automóvil “girara fuera de control”, comentó el alguacil del condado de Crisp, Billy Hancock.

Long fue llevado a la cárcel sin mayores incidentes.

Investigación del FBI

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo el miércoles que estaba informado sobre los tiroteos y que el FBI trabaja en el caso.

Mayorkas hizo sus comentarios previo a la apertura en una audiencia del Comité de Seguridad Nacional en la Cámara de Representantes, donde gran parte de la atención se centra en el aumento de migrantes en la frontera suroeste.

“Desde el principio, debo reconocer el trágico evento que tuvo lugar ayer en las áreas circundantes de Atlanta (...) Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de ese trágico evento, los que perdieron la vida y los heridos”.

Con información de The Washington Post.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación