Antonio "Hulk" Salazar
FÚTBOL. El delantero militó con el Rebaño Sagrado/@laaficion

Este jueves, la fiscalía del estado de Jalisco confirmó que los restos calcinados hallados en un vehículo esta semana pertenecen a Antonio "Hulk" Salazar, exfutbolista mexicano que vistió el uniforme de las Chivas de Guadalajara.

A pesar de que fue la noche del martes cuando se dio a conocer la noticia de la muerte de "Hulk" Salazar, se hicieron pruebas genéticas para confirmar el hecho. De momento se desconocen las causas.

Sin filtro. "Este jueves se recibieron por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los dictámenes genéticos con la finalidad de corroborar la identidad de la persona, arrojando un resultado del 99.9% de que se trata de Antonio (Salazar), quien en vida era futbolista profesional", señaló en un comunicado la fiscalía de Jalisco.

  • "Una vez se tuvo el resultado se llevó a cabo la confronta genética correspondiente con los familiares, arrojando resultados positivos lo que se hizo del conocimiento de la familia", agregó el organismo.
  • La prueba genética se realizó luego de que los familiares del atleta no lograran reconocer el cuerpo dado el estado en el que se encontraba. Una vez conocidos los resultados, fueron avisados sobre la tragedia.

El personaje. Antonio "Hulk" Salazar debutó en el fútbol profesional en un clásico mexicano entre Chivas y América. Corría el año 2007 cuando la disciplina lo vio dar sus primeros pasos; sin embargo, su primer gol fue celebrado meses después en abril del año 2008, cuando aún defendía los colores del Rebaño Sagrado.

  • En el combinado tapatío militó hasta el 2010 antes de irse a Chiapas.
  • En dicho club estuvo hasta el 2011, cuando regresó a Chivas; no obstante, salió en 2012 para nuevas aventuras en Jaguares.
  • Altamira (2013), Zacatepec (2013), Santos de Guápiles (Costa Rica-2014) y Sonora (2015) también aparecen en su ficha como profesional.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo