Viaje de Dubai de la alcaldesa de DC
Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC/EFE

Como parte del Mes de Concientización sobre la Salud Mental, la alcaldesa Muriel Bowser y la directora del Departamento de Salud del Comportamiento (DBH), Dra. Barbara J. Bazron, PhD., destacaron este viernes la Línea Directa de Salud Mental del Distrito y animaron a los habitantes a aprovechar los programas y recursos disponibles para apoyar la salud mental.

"Queremos que los habitantes piensen en cuidar su salud mental de la misma manera que piensan en ir al médico para un examen físico o al dentista para lidiar con el dolor de dientes: es necesario y normal", dijo la alcaldesa Bowser.  "A medida que los habitantes de Washington se enfrentan a una variedad de problemas, ya sean factores estresantes diarios o trastornos de salud mental en curso, queremos que los habitantes sepan que la línea directa de salud mental está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que es gratuita. Si necesita a alguien con quien hablar o necesita ayuda para conectarse con la atención de salud mental, profesionales capacitados lo ayudarán".

La Línea Directa de Salud Mental se estableció para brindar asesoramiento y apoyo a los habitantes que experimentan un aumento de la ansiedad y el estrés debido al COVID-19 y se ha ampliado para ofrecer apoyo para abordar los factores estresantes posteriores a la pandemia y cotidianos para un apoyo individualizado.

Se recomienda a los habitantes que se comuniquen con la línea directa de salud mental al 1-888-793-4357 (1-888-7WE-HELP) para hablar con un especialista en salud mental capacitado si se sienten deprimidos, ansiosos o simplemente no se sienten ellos mismos. Cualquier persona que necesite apoyo de salud mental puede obtener ayuda en tiempo real sin inscribirse en DBH. La línea directa funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En la línea directa de salud mental, las personas que llaman pueden hablar confidencialmente con un especialista en salud mental capacitado que brinda asesoramiento, ayuda con la resolución de problemas y derivación a tratamiento continuo si es necesario a través de una sólida red de proveedores basada en la comunidad. La línea directa cuenta con profesionales experimentados que también pueden ayudar a prevenir estrategias de afrontamiento negativas, como autolesiones o automedicación con drogas o alcohol.

"La línea directa de salud mental ofrece a las personas el apoyo que necesitan cuando lo necesitan con solo una llamada telefónica, sin costo alguno", dijo el Dr. Bazron. "Estamos aquí para escuchar y responder a los desafíos de salud mental antes de que lleguen a una crisis".

Los estudios demuestran que las personas a menudo recurren al alcohol, los opioides y otras drogas para ayudarlos a sobrellevar la pandemia.  Para las personas que ya tienen enfermedades mentales, adicción a los opioides u otros trastornos por uso de sustancias, las interrupciones relacionadas con la pandemia en los regímenes de tratamiento, las redes sociales y las rutinas diarias suponen un reto para su recuperación. La violencia armada y las preocupaciones de seguridad pueden poner un estrés adicional en las comunidades. 

Nota de prensa

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación