Tres senadores republicanos visitan Ucrania. Mitch McConnell encabeza la delegación
Una foto de mano facilitada por el Servicio de Prensa de la Presidencia de Ucrania muestra una delegación del Congreso de los Estados Unidos encabezada por el líder de la minoría republicana en el Senado Mitch McConnell (C) llegando a una reunión en Kiev (Ucrania), 14 de mayo de 2022. Una delegación del Congreso de Estados Unidos llegó a Kiev para prestar su apoyo a Ucrania y reunirse con altos funcionarios ucranianos. | FOTO: EFE/EPA/SERVICIO DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA

El líder de la minoría del Senado, el repblicano Mitch McConnell, y otros tres senadores se reunieron con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en Ucrania

McConnel se reunió con Zelensky

Zelensky publicó un video en su Instagram en el que aparece reunido con McConnell y los senadores Susan Collins, de Maine; John Cornyn, Texas; y John Barrasso, de Wyoming. 

  • No se conoció el momento exacto en que se produjo el encuentro. 
  • Zelensky saludó la visita de Mitch McConnell y afirmó que es “una poderosa señal de apoyo bipartidista a Ucrania por parte del Congreso de Estados Unidos y del pueblo estadounidense".
  • La primera dama, Jill Biden, se reunió el pasado domingo con su homóloga de Ucrania, Olena Zelenska. 
  • A principios de este mes, la oficina de la presidenta Nancy Pelosi (demócrata de California) dijo que ella y otros legisladores también se habían reunido con Zelensky.
  • La visita de los senadores republicanos se produce luego de que el Senado no pudiera aprobar un paquete de ayuda a Ucrania después de que el senador Rand Paul quería que se incluyera  un texto adicional en el paquete de ayuda. 
  • El Congreso está a punto de aprobar casi $40 mil millones de dólares en ayuda militar y humanitaria adicional para Ucrania, superando la petición del presidente Biden y extendiendo un nuevo salvavidas a Kiev mientras Moscú sigue adelante con su invasión en el sur y el este del país.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post