Meteoróloga Martha Llanos murió mientras cazaba tormentas en Minnesota
FOTO: Captura de pantaalla

La meteoróloga hispana Martha Llanos falleció este 11 de mayo mientras se encontraba cazando tormentas en Lorain Township, al suroeste de Minnesota, Estados Unidos.

The Washington Post reportó que esta semana la Patrulla Estatal de Minnesota atendió un accidente vehicular en la I-90, en el coche iban cuatro pasajeros, todos cazadores de tormentas, de los cuales tres sufrieron lesiones al intentar evitar ser electrocutados por una instalación eléctrica. 

  • Durante la maniobra fueron arrollados por un camión de remolque. En total fueron tres los vehículos involucrados en el accidente. 
  • En el auto viajaba Bradford Barrett, físico de la oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los EEUU (AFOSR, por sus siglas en inglés), quien sufrió heridas de gravedad. 
  • Mientras que Diego Álvaro Campos, conductor del automóvil, y Aldo Alberto Viscarra-Avilez tuvieron lesiones leves. 
  • Martha Llanos estaba en el grupo como integrante de la American Meteorological Society. También elaboraba pronósticos del clima para México. 

“Bitácora Chaser. Día 1. Hace 3 horas llegaba a Nebraska, seguimos en nuestro camino al norte en búsqueda de alguna formación. Ahora en Iowa, rumbo a Minnesota. Las papas flamin' hot no pican”, fue lo último que publicó que Llanos desde su cuenta de Twitter. 

Fuente principal de la noticia: El Universal