toque de queda en Chicago
CHICAGO. Esperan se cumpla normativa/Pixabay

Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago (Illinois) anunció este lunes el endurecimiento del toque de queda para jóvenes en la ciudad luego del asesinato de un adolescente de apenas 16 años de edad en Millenium Park.

La decisión de la funcionaria llegó apenas un día después de que se restringiera el acceso de menores de edad al sitio, en donde el joven perdió la vida luego de recibir disparos cerca de The Bean.

Que lo diga ella. “Necesitamos asegurarnos que estén seguros y, lo que es más importante, que nuestros jóvenes entiendan y respeten las normas básicas de la comunidad, el respeto por sí mismos, el respeto por los demás, y debemos asegurarnos de que cada uno de nuestros residentes y visitantes, sin importar quiénes sean o de dónde vienen o qué edad tienen, pueden disfrutar de manera segura de nuestros espacios públicos”, aseguró Lightfoot en conferencia de prensa.

  • A juicio de la funcionaria, la medida busca que se respete de inicio a fin y con ellos evitar la detención de menores de edad.
  • "Mi interés no es reunir a los jóvenes y tirarlos en la parte trasera de un vagón", comentó la alcaldesa de Chicago.
  • Aquellos que no cumplan "las instrucciones claras sobre cómo deben comportarse en público, no dudaremos en tomar medidas".

Vayamos al grano. La policía de Chicago anunció el domingo el arresto de un joven de 17 años de edad, quien fue acusado de asesinato en segundo grado, uso ilegal agravado de un arma y agresión agravada por la muerte a disparos de otro de 16 años la noche del sábado. Otro adolescente supuestamente relacionado con el suceso, también fue detenido.

  • El incidente llevó a los cuerpos de seguridad a generar un total de 31 arrestos.
  • También fueron confiscadas ocho armas.
  • El toque de queda para menores de edad en Chicago se aplicará el fin de semana comenzará a las 10:00 pm, acordó Lightfoot.
  • En el caso del Millenium Park, un paso seguro para residentes y turistas, será a partir de las 6:00 pm -de jueves a domingo- para aquellos sin la compañía de un adulto.

Fuente principal de la noticia: ABC News