La fórmula infantil se encuentra en un estante en una tienda de comestibles en Round Lake Beach, Illinois, EE. UU., 12 de mayo de 2022 | Foto EFE/EPA/TANNEN MAURY
COMPARTE

Los padres están intentando lidiar con una crisis nacional: no hay fórmula para bebés en los estantes o hay, pero con limitaciones de compra. Un nuevo proyecto de ley de 28 millones de dólares pretende ayudar a paliar la problemática que ha protagonizado la conversación nacional en los últimos días.

Se espera que la Cámara de Representantes considere el proyecto de ley de financiación de emergencia esta semana, de acuerdo con lo indicado por Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara.

El plan. El proyecto de ley proporcionará 28 millones de dólares a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), la agencia de regulación de alimentos y medicamentos, para abordar la escasez de fórmula infantil.

  • Los recursos ayudarán a que “se coloquen productos fraudulentos en los estantes y ayudar a adquirir mejores datos sobre el mercado de fórmulas infantiles”, señala una nota de prensa del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.
  • También indica que “fortalece la fuerza laboral enfocada en problemas de fórmulas y aumenta el personal de inspección de la FDA”.
  • “Este proyecto de ley toma medidas importantes para restablecer el suministro de manera segura. Además, con estos fondos, la FDA podrá ayudar a evitar que este problema vuelva a ocurrir”, asegura la presidenta del Comité, Rosa DeLauro.

La escasez de fórmulas. Estados Unidos está enfrentando una escasez nacional de fórmula para bebés, después de que el principal fabricante, Abbot, retiró voluntariamente varios de sus productos que se habían fabricado en sus instalaciones de Sturgis, Michigan, debido a una posible contaminación con la bacteria Cronobacter sakazakii.

El lunes la FDA anunció que permitirá la importación del producto hecho por fabricantes extranjeros que no suelen vender en Estados Unidos de forma temporal para abastecer las tiendas.

Los fabricantes extranjeros deberán cumplir con una lista de estándares nutricionales y de seguridad proporcionados por la FDA.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación