Autor del tiroteo de Buffalo es acusado de terrorismo y crimen de odio. Se declaró inocente
TRAGEDIA. El ataque en Buffalo dejó 10 muertos/The Washington Post

Una encuesta de Washington Post-Ipsos arrojó que tres cuartas partes de los afroamericanos de Estados Unidos temen que ellos o sus seres queridos sean víctimas de ataques raciales.

El estudio fue elaborado luego de que un hombre blanco asesinara a 10 personas hace una semana en un supermercado de Buffalo, en un hecho tomado como un claro ataque racial contra la comunidad afroamericana.

Estos son los datos. En su estudio, The Washington Post-Ipsos vio que apenas el 8% de los afroamericanos aseguró sentirse "sorprendidos" por los ataques raciales más recientes. Sobre un futuro mejor, el 53% consideró que el problema empeorará a corto y mediano plazo.

  • En cuanto a sus objetivos, el 70% de los afroamericanos en Estados Unidos considera que la mitad de los estadounidenses blancos tienen creencias supremacistas.
  • Mientras, el 75% señala que los supremacistas blancos representan una "gran amenaza" para su comunidad.
  • El 66% apoya la idea de que la supremacía blanca es un problema cada día más grande en Estados Unidos.
  • Sobre lo que lleva a delitos de este estilo como el ocurrido en Buffalo, el 63% considera que el acceso a las armas supone un paso sencillo para que las personas cometan crímenes de odio.

Que lo digan ellos. La supremacía blanca ha estado en el centro de la discusión nuevamente desde el tiroteo del pasado 14 de mayo. Desde el lugar donde ocurrió la tragedia, el presidente Joe Biden calificó esta semana al grupo como "un veneno" para el país y prometió tomar acciones.

  • "Se ha permitido que crezca y se pudra ante nuestros ojos. No más, no más", aseguró.
  • "Necesitamos decir con la mayor claridad y contundencia que podamos que la ideología de la supremacía blanca no tiene lugar en Estados Unidos. Ninguno", agregó el demócrata.
  • "En Estados Unidos, el mal no ganará, se los prometo. El odio no prevalecerá. La supremacía blanca no tendrá la última palabra", cerró.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post