paquete de ayuda a Ucrania
POLÍTICA. El presidente pidió al Congreso aprobar el paquete lo antes posible/@POTUS

La Casa Blanca anunció este sábado que el presidente Joe Biden firmó desde territorio asiático un paquete de ayuda por $40 mil millones en apoyo a Ucrania, país que aún lucha contra la invasión rusa tres meses después de la medida adoptada por Moscú.

La ley, según señaló Washington en un comunicado, está destinada a brindar ayuda en materia económica, humanitaria y de seguridad para Ucrania. Dicha legislación fue aprobada abrumadoramente por el Senado este jueves.

El recuento. La noticia lleva a alrededor de $54 mil millones el monto aprobado por el Congreso este año para la ayuda de Estados Unidos a Ucrania en medio de la invasión que Rusia comenzó el pasado mes de febrero. En el caso de los recientes $40 mil millones, la cifra es mayor a los $33 mil que pidió Biden a finales de abril.

  • Dicho proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes con amplio apoyo de 368 votos a favor y 57 en contra.
  • Mientras, en el Senado la votación fue de 86-11.
  • Todos los votos en contra tanto en la Cámara Baja como en la Alta lo protagonizaron legisladores del Partido Republicano.

Saca tus cuentas. La más reciente legislación firmada este mismo sábado por el presidente Joe Biden -quien anunció la posibilidad de ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur- permitirá a Washington enviar $11 mil millones en armas a Ucrania, así como otros $9 mil millones para reponer la reserva de estas.

  • La ley también brindará a Kiev cerca de $8 mil 800 millones para las operaciones gubernamentales.
  • En cuanto a la ayuda humanitaria, del total serán $5 mil millones los destinados para dicho alivio.
  • $4 mil 350 millones se destinarán a la ayuda internacional por desastre y $900 millones para los refugiados que buscaron nuevas y mejores oportunidades fuera de su territorio.

Fuente principal de la noticia: The Hill