corredor muere maratón de Brooklyn
CALOR. Las altas temperaturas han marcado los últimos días al noreste del país/Pixabay

Un corredor de 30 años de edad colapsó y murió luego de cruzar la línea de meta en la media maratón de Brooklyn, evento celebrado este sábado y del cual no se ha revelado la causa del fallecimiento del atleta.

La carrera terminó con al menos seis participantes trasladados a hospitales cercanos, unos con lesiones musculares y otros afectados por la ola de calor que sacude el noreste de Estados Unidos.

El recuento. De acuerdo con una declaración del grupo New York Road Runners, el hombre -cuya identidad no ha sido revelada aún- cayó luego de terminar el trazado de 21 kilómetros. El corredor fue llevado inmediatamente a un hospital cercano, en donde fue declarado muerto.

  • Según la organización, había personal médico dispuesto de inicio a fin del trayecto.
  • El grupo detrás de la carrera supervisó las condiciones climáticas en el área, con una ola de calor que golpea el noreste del país.
  • La mañana del sábado, la temperatura era de 60 y 70 grados.
  • Al mediodía, Brooklyn registró temperaturas superiores a los 80 grados.

Sin filtro. “Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia del corredor y sus allegados”, dijo Trina Singian, portavoz de New York Road Runners.

  • "El calor es un asesino furtivo", agregó Chesnea Skeen, meteoróloga de la oficina del NWS en Baltimore/DC. "Mucha gente no lo ve como una gran amenaza, pero en realidad es uno de los mayores asesinos en lo que respecta al clima extremo".

¿Por qué es relevante?. Una ola de calor se hará sentir este fin de semana al noreste de Estados Unidos, con posibles nuevos récords de temperatura en un área que concentra a más de 35 millones de personas. De acuerdo con autoridades, se estima que la ola de calor genera picos desde Virginia hasta New Hampshire.

Fuente principal de la noticia: ABC News