Rick Scott Biden
POLÍTICA. Rick Scott, senador por el estado de Florida/EFE

El senador republicano Rick Scott arremetió este domingo contra el presidente Joe Biden y aseguró que "tarda en reaccionar" frente a problemas del país vinculados con la inflación, inmigración e incluso la invasión de Rusia a Ucrania.

A juicio del legislador por el estado de Florida, esto podría repercutir de manera negativa contra el Partido Demócrata de cara a las elecciones de mitad de periodo que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

Esto fue lo que dijo. “El presidente tarda en reaccionar, ya sea en la frontera, en la inflación, en los precios de la gasolina, incluso en Ucrania”, comentó el senador republicano Scott en entrevista con CBS en el programa “Face the Nation”.

  • “La elección de este otoño se tratará de la inflación, se tratará de la efectividad de la administración de Biden, y creo que será un buen augurio para los republicanos”, agregó.
  • De acuerdo con el legislador por el estado de Florida, es prioridad para Estados Unidos "desvincularse" del comercio con China.

Calculadora en mano. China y la economía estadounidense han sido punto de constante debate. Uno de los principales puntos e incluso recomendaciones de expertos para frenar la inflación tiene que ver con poner fin a los aranceles a productos chinos; no obstante, hay quienes se oponen y reclaman que la medida no sería el fin del fenómeno.

  • De acuerdo con un estudio firmado por Hufbauer, Megan Hogan y Yilin Wang, el fin de los aranceles solo tendría un impacto capaz de reducir en 0.3% la inflación en el país. En caso de que así fuera, el índice de precios al consumidor pasaría del 8.3% al 8%.
  • La situación es manejada por especialistas como un beneficio adicional, pero no el fin del fenómeno.
  • Si ocurre, el máximo en el alivio a la inflación podría ser del 1%; no obstante, se prevé que pueda generarse en un lapso de 15 meses.
  • Pese a las estimaciones, es probable que Biden mantenga la mayoría de las medidas aplicadas por Trump en la materia sobre los más de 10 mil productos chinos.

Fuente principal de la noticia: The Hill