DC, Maryland y Virginia con apagones e inundaciones tras tormenta del domingo
FOTO: Pixabay

El clima del domingo por la noche en Washington DC, tras más de tres días de intenso calor, desató poderosas tormentas que inundaron las vías y calles, dejaron sin electricidad a miles de personas y ocasionaron que decenas de vuelos nocturnos fueran cancelados. 

Los vientos se levantaron y el granizo cayó en gran parte de la zona a partir de la tarde, después de un segundo día de calor de 90° F. 

  • La lluvia alcanzó casi un centímetro y medio en menos de dos horas, y las aguas subieron rápidamente cerca de arroyos y riachuelos y en carreteras y calles bajas.
  • Docenas de pasajeros se quedaron varados durante la noche en el Aeropuerto Nacional Reagan mientras las tormentas barrían la región.
  • Las tormentas también causaron problemas en las carreteras de la zona. Los rescatistas debieron atender a una persona atrapada en su vehículo en Brighton Dam Road, en la zona de Brookeville, en el condado de Montgomery. 
  • Las aguas también subieron en Virginia, y Difficult Run alcanzó el nivel de inundación menor en la zona de Wolf Trap del condado de Fairfax, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional.
  • Los árboles se derrumbaron en muchos lugares debido a los vientos que alcanzaron las 40 millas por hora y más,
  • Los condados de Prince William, Fairfax y Arlington en Virginia y en los condados de Montgomery y Prince George en Maryland, así como DC fueron los más afectados. 
  • Unos 20 mil hogares y empresas se quedaron sin electricidad solo en el norte de Virginia, con daños en una amplia zona de los condados de Arlington y Fairfax. 
  • A primera hora del lunes, unos 9 mil 400 clientes de Dominion Virginia Power se quedaron sin electricidad. La mayoría de ellos se encontraban en las zonas de Arlington, Alexandria y Fairfax. 

Los vuelos suspendidos por el mal clima en DC

American Airlines dijo en un comunicado a WUSA9 que las fuertes tormentas en la región de D.C. causaron retrasos. La aerolínea dijo que un "pequeño número de vuelos que llegaban" tuvieron que esperar por un espacio en la puerta de embarque en la terminal, y eso causó un retraso.

  • NBC4 dijo que American Airlines advirtió a los viajeros que podría haber "un puñado de cancelaciones" el lunes por la mañana y que esperaba volver a las operaciones normales para el mediodía.
  • La aerolínea dijo en un comunicado: "Nos disculpamos por las molestias y agradecemos a los miembros de nuestro equipo que están trabajando diligentemente para que nuestros clientes sigan su camino."

Fuente principal de la noticia: The Washington Post