Una encuesta publicada este martes por PwC reveló que una de cada cinco personas espera cambiar de trabajo el próximo año. El estudio también reveló que más de un tercio de los trabajadores solicitará aumentos salariales.
El trabajo se enfocó en 44 países y consultó a más de 52 mil personas. El objetivo detrás de la encuesta se enfocó en cómo se ha agitado el mercado laboral frente a los estragos económicos de la pandemia del COVID-19.
Saca tus cuentas. Según la encuesta de PwC, el 20% de los participantes reconoció que apuntará a nuevas y mejores oportunidades a corto plazo, con el año 2023 como el lapso establecido. Un poco más de la quinta parte -33%- señaló que pedirán un aumento salarial y la respuesta podría abrir las puertas de salida de sus labores.
- El 14% de aquellos que aseguraron tener muchas probabilidades de buscar un nuevo trabajo tenían opciones de encontrar el empleo soñado.
- El 11% con probabilidades de cambiar de trabajo confirmaron que no sienten que se desempeñan como deben en su empleo.
- 9% criticó su entorno y expresó que siente que su equipo no se preocupa por ellos.
¿Por qué es relevante?. Millones de personas perdieron su trabajo en los últimos años por los efectos de la pandemia del COVID-19 en el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, la situación se mezcló con una inflación no vista en cuatro décadas que cerró abril con un aumento del índice de los precios al consumidor en 8.3% si se le compara con el mismo mes en 2021.
- Grandes corporaciones han aumentado sus salarios con la misión de retener la mayor cantidad de empleados; no obstante, el informe detalló que una alta remuneración -en ocasiones- no es suficiente.
Que lo digan ellos. “Retener a estos empleados requerirá más que solo pago; el trabajo satisfactorio y la oportunidad de ser uno mismo auténtico en el trabajo también son importantes para los empleados que están considerando un cambio de trabajo”, comentó sobre el estudio la marca de PricewaterhouseCoopers.
Fuente principal de la noticia: The Hill