Hombres armados asesinaron a 11 personas en un hotel de Celaya, México
Varias personas se resguardan en la zona donde se perpetró un ataque la noche del 23 de mayo de 2022, en la ciudad de Celaya, estado de Guanajuato (México). Un ataque armado en un hotel y un bar aledaño ubicados en el céntrico estado mexicano de Guanajuato dejó como saldo al menos 11 personas muertas, reportaron autoridades este martes. EFE/ Luis Ramírez
COMPARTE

Hombres armados asaltaron un hotel y dos bares en la localidad de Celaya, Guanajuato, México. El grupo de 15 hombres armados acribilló a los presentes y luego los incendió durante un ataque coordinado que dejó 11 muertos.

Masacre en Celaya, México

El ataque se registró a las 10:00 p.m. Testigos presenciales afirmaron que hombres fuertemente armados y encapuchados abrieron fuego indiscriminadamente en el interior del local y lanzaron cócteles molotov para iniciar las llamas.

  • El motivo de los ataques sigue sin estar claro, pero versiones apuntan a que podría tratarse a un enfrentamiento entre criminales locales. 
  • El lunes por la mañana se encontraron bolsas de plástico con restos humanos y un cartel con amenazas de los jefes del crimen organizado. No se reveló la naturaleza de las amenazas ni el nombre de la banda.
  • El ataque se produjo en el barrio de Lindavista, en el hotel Gala, que tiene dos bares contiguos que no tienen nombre, según El Sol de Hidalgo.
  • Los residentes informaron de que habían oído una ráfaga de disparos, lo que provocó numerosas llamadas a la policía.
  • Algunos residentes habitantes que viven cerca del lugar del ataque trataron de huir de sus casas.
  • Entre los fallecidos se encuentran siete mujeres y tres hombres

Fuente principal de la noticia: Newsweek

COMPARTE