ENTREGA. 800 familias recibieron sus paquetes de Bolsas de Amor en diferentes ubicaciones en Washington DC, Maryland y Virginia. Elda Devarie entrega a una de las familias beneficiadas. | Foto: Carmen Rodríguez / El Tiempo Latino.

La campaña Bolsas de Amor, con la que distintas empresas y organizaciones entregan una donación de alimentos a 800 familias de bajos ingresos del área del DMV, cumplió su objetivo luego de dos años de inactividad debido a la pandemia. Desde el 13 de mayo docenas de voluntarios trabajaron para empacar y entregar los paquetes en Washington DC, Maryland y Virginia.

“Hemos llenado 800 cajas con alimentos para nuestra comunidad del DMV. Hemos tenido una multitud de voluntarios apoyando y entregando las cajas en 27 localidades que se determinaron, las familias recibieron las llamadas telefónicas. El Tiempo Latino ha sido uno de nuestros aliados fundadores de Bolsas de Amor”, dijo Elda Devarie, organizadora y CEO de EMD Sales.

La jornada en la que se empacaron las cajas estuvo llena de energía. Gracias al trabajo de todos los voluntarios de las empresas aliadas de la campaña: Giant Food, Safeway, Shopper Food Warehouse, Washington Gas, Boost Mobile, Metro PCS, McDonald's, State Farm Insurance, Telecel, Kaiser Permanente, Anthem, entre otros, la faena finalizó en aproximadamente tres horas y media.

TARJETAS. Las familias también recibieron tarjetas de $50 para realizar compras en Giant y en Safeway. | Foto: Carmen Rodríguez / El Tiempo Latino.
DC. En el área de Columbia Heights de DC, 70 familias recibieron su donación de productos no perecederos de primera necesidad. | Foto: Carmen Rodríguez / El Tiempo Latino.

Cada paquete contiene productos no perecederos como harina de maíz, vegetales enlatados, bebidas importantes de Centroamérica y Suramérica; granos básicos, pastas y snacks para los más chicos de casa. Todos los productos son parte de las donaciones que realizaron las empresas participantes. 

“Esta es una oportunidad muy linda para todos nosotros el poder ayudar a la comunidad latina que necesita de nuestro apoyo. Es el primer año que Washington Gas participa y estamos seguros de que no será la última vez porque la comunidad necesita siempre de nuestro apoyo”, dijo Alexandra Balbuena, representante regional de Washington Gas.

Bolsas de Amor es un proyecto que se desarrolla gracias al trabajo, a la organización y al liderazgo de Elda Devarie desde hace 13 años. El Tiempo Latino, junto con las otras compañías y líderes comunitarios son parte también desde que inició esta obra altruista.

EMPACADO. Más de una docena de voluntarios empacaron los paquetes con los alimentos una semana antes de ser entregados. | Foto: Carmen Rodríguez / El Tiempo Latino.

Además, este año el gobierno de Maryland y el Departamento de Salud de este estado aportaron. Donaron 800 kits para pruebas rápidas de COVID, que fueron colocadas en las cajas. Las familias también recibieron una tarjeta de regalo para hacer compras en Giant y el Safeway, dos de los supermercados patrocinadores.

Las familias beneficiadas

“Esta es una ayuda muy grande para mi familia. Algunas personas como yo y mi familia lo necesitamos porque no tenemos muchos recursos. Estamos agradecidos con este apoyo”, dijo Oscar, un joven que acompañó a su madre a buscar una de las cajas que fue entregada en Washington DC.

La campaña inicia dos meses antes de la entrega, aproximadamente en febrero. Este año, debido al período post pandemia, comenzó unas semanas más tarde. Devarie y los organizadores inician el proceso de recolección y de planificación para la fecha en que se empacan las cajas. 

Luego, una semana después se realiza la entrega en 27 puntos del DMV. Las familias empiezan a registrarse dos meses antes de la fecha de entrega en algunas iglesias, en medios de comunicación. Los lectores de El Tiempo Latino envían una carta para expresar su interés de ser seleccionados entre las familias beneficiarias.

Mientras algunos voluntarios se dedican a empacar los paquetes, otro grupo se encarga de realizar las llamadas telefónicas para darle la noticia a todas las familias que fueron seleccionadas.

CONTACTO. Los voluntarios le dieron la noticia a las familias seleccionadas mediante llamadas telefónicas que hicieron una semana antes de la entrega. | Foto: Carmen Rodríguez / El Tiempo Latino.

“Estamos muy agradecidos con esto que hacen por nosotros. Soy madre soltera y me ha costado mucho salir adelante después de la pandemia. Mi familia no tuvo ayudas del gobierno y esta caja representa una alegría para nosotros”, afirmó María, otra de las beneficiarias.