Composición: El Tiempo Latino. | Fotos cortesía de familiares de las víctimas.

Este miércoles se anunciaron los nombres de los niños que murieron tras el tiroteo en la escuela Robb de Uvalde, en Texas. Mientras tanto, las familias de los heridos continúan esperando noticias sobre los niños. Las autoridades confirmaron las 9:00 a.m. (ET) que todas las víctimas fueron identificadas.

El tirador identificado como Salvador Ramos, de 18 años, quien murió en el sitio de los hechos. Un amigo de Ramos le reveló a CNN que su amigo había sufrido bullying mientras estaba en la escuela secundaria, y que recientemente le contó que compró dos armas, un rifle AR-15 entre ellos, con las que perpetró el crimen.

Los nombres de las víctimas asesinadas en la escuela de Uvalde, Texas

Todos los niños y profesores asesinados en el tiroteo masivo del martes en una escuela primaria de Uvalde (Texas) se encontraban en la misma clase de cuarto grado, según un funcionario de las fuerzas del orden de Texas.

Manny Renfro le dijo a AP que recibió la noticia de que su nieto, Uziyah García, de 8 años, estaba entre los muertos. Renfro dijo que Uziyah lo visitó por última vez en San Angelo durante las vacaciones de primavera.

  1. Eva Mireles, 44, maestra
  2. Irma García, 46, maestra auxiliar
  3. Annabelle Guadalupe Rodríguez, 10
  4. Amerie Jo Garza, 10
  5. Xavier Javier López, 10
  6. Uziyah García, 8
  7. José Flores, 10
  8. Makenna Lee Elrod, 10
  9. Eliajha Cruz Torres, 10
  10. Ellie Lugo, 10
  11. Jaliah Nicole Silguero, 11
  12. Jayce Carmelo Luevanos, 10
  13. Neveah Bravo, 11
  14. Tess Marie Mata
  15. Rogelio Torres, 10
  16. Alexandria 'Lexi' Aniyah Rubio, 10
  17. Maite Yuleana
  18. José Flores Jr, 10
  19. Miranda Mathis, 11
  20. Alithia Ramírez, 10
  21. Nevaeh Bravo

Los padres esperaron hasta altas horas de la noche del martes en un centro cívico para saber si sus hijos habían sobrevivido, y algunos de ellos dieron su ADN para ayudar a las autoridades a identificar a las víctimas, según dijeron a CNN.

En las redes sociales se publicaron fotos de niños sonrientes, con sus familias pidiendo información. Las clases habían finalizado el año y cada día escolar tenía un tema. El del martes era "Footloose and Fancy". Los alumnos debían llevar un bonito atuendo con zapatos divertidos o extravagantes.

El Hospital Uvalde Memorial informó que 15 niños fueron trasladados "en ambulancias o autobuses" a sus instalaciones pero se desconoce su edad y estado.

Mientras que el Hospital Universitario de San Antonio reportó en Twitter que recibió a cuatro personas heridas durante el tiroteo: una mujer de 66 años y una niña de 10 años que se encuentran ambas en estado crítico, y otras dos niñas de 9 y 10 años que están en regular y buen estado respectivamente.

La funeraria Hillcrest Memorial, que se encuentra al otro lado de la calle de la Escuela Primaria Robb, dijo en un post de Facebook el martes por la noche que estaría ayudando a las familias de las víctimas del tiroteo sin costo alguno para los funerales.

La escuela primaria de Robb, ubicada en Uvalde, tiene una matrícula escolar principalmente hispana. El tirador también fue alumno de la escuela primaria. Recientemente Ramos se graduó de la escuela secundaria.

Este martes en la noche, el presidente Joe Biden pidió al país que se tomaran acciones para conseguir el control de armas y municiones.

*Este contenido se irá actualizando a medida que se confirmen los nombres de los niños asesinados. La cifra de muertes puede aumentar.

Fuente principal de la noticia: AP, BBC y Daily Mail

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación