Tiroteo en Uvalde: Alexandria Ocasio-Cortez reclama a Ted Cruz que haga más que rezar
FOTO: Noelia Izarza

La representante Alexandria Ocasio-Cortez criticó al senador republicano Ted Cruz, de Texas, por tuitear sobre el tiroteo que se registró en una escuela de Uvalde y que causó la muerte de 19 niños y 2 adultos; después de estar programado para hablar en una reunión de la Asociación Nacional del Rifle en Houston este fin de semana.

Cruz tuiteó que él y su esposa estaban "elevando fervientemente en oración a los niños y las familias en el horrible tiroteo en Uvalde."

A lo que Ocasio-Cortez respondió: "¿No tienes previsto encabezar un discurso para la NRA en tres días, nada menos que en Houston? Puedes hacer algo más que rezar. La fe sin obras está muerta".

Otros legisladores republicanos, entre ellos el expresidente Donald Trump y el gobernador de Texas, Greg Abbott, también tienen previsto intervenir en el evento de la NRA.

"No hay tal cosa como ser "pro-vida" mientras se apoyan las leyes que permiten que se dispare a los niños en sus escuelas, a los ancianos en las tiendas de comestibles, a los fieles en sus casas de fe, a los sobrevivientes de los abusadores, o a cualquier persona en un lugar lleno de gente”, escribió Ocasio-Cortez en su cuenta de Twitter antes de responder a Cruz. 

El senador también recibió críticas de  Fred Guttenberg, padre de Jaime Guttenberg, una de las víctimas del tiroteo en la escuela Parkland, Florida, en 2019. 

"Marchen a la oficina del senador [Chris] Murphy ahora mismo, esta noche, y sean los republicanos que digan ya fue suficiente", dijo Guttenberg a Cruz.

Lee también

Padre de víctima de Parkland reclama a los políticos tras el tiroteo en Uvalde: "Siguen ignorando nuestras voces"

Atacante de Uvalde le disparó a su abuela antes de asesinar a 21 personas más. Esto es lo que se sabe

Fuente principal de la noticia: Bussiness Insider

ÚLTIMAS NOTICIAS