ir al contenido

Uvalde: estudiante se cubrió con sangre para hacerse pasar por muerta y sobrevivir

Ante el temor de que Salvador Ramos volviera al aula, Miah Cerrillo puso sus manos en la sangre de un compañero que estaba muerto a su lado

Uvalde
La escuela de primaria Robb Elementary tiene una matrícula de 535 alumnos, según el período escolar 2020-2021 reportado en el School Report Card del distrito.


Miah Cerrillo, estudiante de la escuela Robb, en Uvalde (Texas), contó a CNN cómo sobrevivió al tiroteo del pasado martes, cuando Salvador Ramos, de 18 años de edad, asesinó a 19 alumnos y dos maestras antes de ser abatido por la policía.

De acuerdo con el relato de la pequeña de 11 años de edad, la única manera que encontró pra sobrevivir fue cubrirse con sangre y así pasar como una de las numerosas víctimas mortales que dejó la masacre.

Lo que se dice. La niña contó al medio que todo ocurrió muy rápido. Explicó que su maestra entró al aula mientras Ramos la perseguía. Una vez en el salón, el atacante vio a una de las docentes y le dijo "buenas noches". Acto seguido, le disparó. Luego hizo lo propio con la otra profesional, mientras siguió con los estudiantes que estaban en el sitio.

  • Según la pequeña de 11 años de edad, vio cómo las balas caían cerca de ella, incluso algunos fragmentos la golpearon. Esas heridas fueron tratadas luego de la tragedia.
  • El tirador salió hacia otra aula, en donde también atacó. Luego -siguió la niña en su relato- comenzó a poner música a todo volumen.
  • Ella y un compañero tomaron el teléfono de su maestra -quien murió en el sitio- para llamar al 911 y pedir ayuda a las autoridades.
  • Con el miedo latente ante la posibilidad de que Ramos volviera al salón, Cerrillo puso sus manos en un charco de sangre de uno de sus compañeros que estaba muerto justo a su lado y se cubrió para hacerse la muerta. En todo ese lapso, la policía no había aparecido.

Vayamos al grano. Conforme pasan los días se conocen más detalles sobre Salvador Ramos, el atacante de Uvalde, quien el martes 24 de mayo asesinó a 19 estudiantes y dos maestras de la escuela Robb, en la ciudad ubicada en el estado de Texas, y que apunta a una conducta violenta. Dos personas que hablan para la cadena ABC News afirmaron que el muchacho de 18 años de edad cometió crueldad animal y la mostró en redes sociales, un acto que ejecutaba junto a sus amigos.

  • Una de las fuentes que habló directamente con la cadena de noticias aseguró que era frecuente que Ramos cometiera crueldad animal. Yubo era la plataforma en la que el joven llegó a transmitir sus actos.
  • El canal en el que se mostraba la violencia contra los animales -las fuentes aseguran que en su mayoría eran gatos- pertenecía al atacante de Uvalde.
  • Las transmisiones se hacían en vivo.
  • Investigadores detrás de la masacre escolar que buscan más detalles sobre Ramos aseguraron a ABC News que conocen el perfil en Yubo; no obstante, no confirmaron definitivamente que se tratara del tirador.

Fuente principal de la noticia: CNN

Últimas Noticias