Memorial Day
VIAJE. Tanto la AAA como las autoridades locales recomiendan a los viajeros salir de casa temprano/Carmen Rodríguez para ETL

Miles de personas se preparan para viajar desde este viernes al interior del país y hacia las playas de Maryland el fin de semana debido al feriado de Memorial Day. De acuerdo con la Asociación Americana de Automóviles (AAA) se espera que más de 957 mil viajeros utilicen las autopistas y los aeropuertos del área del DMV.

Carmen Rodríguez para ETL

Los datos de la Metropolitan Washington Airports Authority (MWAA) señalan que alrededor de 77 mil 843 personas viajarán vía aérea durante el fin de semana feriado. Desde el viernes los estacionamientos de larga duración de la terminal del Ronald Reagan Washington National Airport área estaban abarrotados.

Carmen Rodríguez para ETL

Por su parte, las autoridades de Maryland advierten que esperan el cruce de 330 mil vehículos por el Chesapeake Bay Bridge, durante el fin de semana, en dirección hacia las playas.

Carmen Rodríguez para ETL

De acuerdo con la AAA y los datos de MWAA, la cifra de personas viajando en el feriado de 2022 -957 mil 899- ha aumentado 8% en comparación con las del año pasado: 905 mil 727. Sin embargo, no es la cantidad habitual de personas que viajaban durante el fin de semana largo, antes de la pandemia.

Tanto la AAA como las autoridades locales recomiendan a los viajeros salir de casa temprano, estar en el aeropuerto, por lo menos dos horas antes de su vuelo, y a quienes manejan iniciar su viaje antes de las 7 am o después de las 9 pm para evitar contratiempos o quedarse atascados en el tráfico.