Rusia invade Ucrania
Fotografía de los restos de vehículos hoy, tras la batalla de Jarkov (Ucrania). El Ejército ruso se ha retirado de sus posiciones cerca de Járkov, renunciando a asaltar la segunda ciudad de Ucrania, pero sigue intentando avanzar hacia el Donbás desde el norte, aunque por el momento con poco éxito | FOTO: EFE/ Esteban Biba

Este sábado, el jefe del consejo regional en donde se ubica la ciudad de Mykolaiv aseguró que la invasión rusa llegó al sitio, el cual se encuentra aún bajo el control del gobierno ucraniano.

El área está a solo 60 kilómetros de Kherson, actualmente bajo el dominio de las tropas rusas que desde febrero de este año invadieron territorio ucraniano. La ciudad de Mykolaiv se encuentra al suroeste del país.

Que lo digan ellos. "La ciudad de Mykolayiv fue bombardeada nuevamente esta mañana", señaló el gobierno regional en un comunicado. "Los rusos atacaron el patio de una zona residencial, a 20 metros de un jardín de infantes. Hay personas heridas debido al bombardeo".

El recuento. A medida que la invasión de Rusia a Ucrania suma cada vez más días y víctimas, el país afectado sigue luchando para frenar la avanzada de Moscú. Entretanto, Estados Unidos se asoma como el aliado más cercano para ayudar al país europeo para hacer frente al ejército ruso.

  • Los planes para enviar fuerzas estadounidenses a Ucrania para proteger la embajada estadounidense recientemente reabierta en Kiev están “en marcha a un nivel relativamente bajo”, dijo este lunes el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto.
  • “Algunas de las cosas que pueden haber estado en los medios, son esfuerzos de planificación que están en marcha a un nivel relativamente bajo”, dijo Milley a los periodistas en el Pentágono, en posible referencia a un reporte hecho por The Wall Street Journal el domingo. 
  • The Wall Street Journal informó que los funcionarios de seguridad están considerando planes para enviar fuerzas especiales a Kiev para proteger la embajada de EE UU. El esfuerzo requiere equilibrar la seguridad de los diplomáticos estadounidenses mientras que evitan lo que Rusia podría ver como una escalada.
  • Dichos planes “todavía no han llegado al (secretario de Defensa Lloyd Austin) ni a mí mismo, para refinar los cursos de acción y lo que se necesita”, señaló.

Fuente principal de la noticia: CNN