Departamento de Educación Uvalde
Un hombre se arrodilla junto a un monumento de flores en el lugar de un tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, Estados Unidos, 25 de mayo de 2022. Según las autoridades de Texas, al menos 19 niños y dos adultos murieron en el tiroteo. El pistolero de 18 años fue abatido por los agentes que respondieron | FOTO: Archivo EFE/EPA/TANNEN MAURY

Alfred Garza, padre de Amerie Garza, una pequeña de 10 años de edad que murió el martes en la masacre escolar de Uvalde, en Texas, reprochó a la policía local su falta de velocidad al momento de responder al tiroteo.

Su voz se unió a las críticas contra las autoridades. La policía de Uvalde admitió que la respuesta de los uniformados tomó demasiado tiempo desde que se conoció que Salvador Ramos, de 18 años de edad, ingresó armado y arremetió en la institución educativa.

Las voces de lado y lado. “No hace falta ser un genio para darse cuenta de que tomó demasiado tiempo llegar allí y, ya sabes, si hubieran llegado antes y alguien hubiera tomado medidas inmediatas, podríamos tener más de esos niños aquí hoy", comentó Garza en entrevista con CNN. “Incluyendo a mi hija”.

  • “Desde el beneficio de la retrospectiva donde estoy sentado ahora, por supuesto, no fue la decisión correcta. Fue una decisión equivocada. Período. No había excusa para eso”, sostuvo poco antes este viernes el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw.
  • La madre de una alumna de la escuela Robb también habló con CNN sobre la acción de las autoridades: “Siento que no estaban preocupados por el trauma real que estaba ocurriendo en el interior”.
  • “Esperaron demasiado porque yo estaba aquí afuera. Y no soy el único padre que lo presenció”, agregó.

Vayamos al grano. Amerie Garza era hija de Alfred. La pequeña llamó al 911 para informar sobre el ataque de Ramos; sin embargo, fue una de las víctimas mortales de la masacre escolar de Uvalde el pasado 24 de mayo. Todas las víctimas se encontraban dentro del aula de clases, cuando Ramos ingresó con un AR-15 y disparó sin contemplación.

  • Sobre Salvador Ramos, dos personas que hablaron para la cadena ABC News, afirmaron que el joven, de 18 años de edad, cometió crueldad animal y la mostró en redes sociales, un acto que ejecutaba junto a sus amigos.
  • La escuela de Robb, en Texas, perdió a 19 niños. Todos fueron identificados como: Nevaeh Bravo, Jacklyn Cazares, Makenna Lee, José Flores Jr, Ellie Garcia, Uziyah Garcia, Amerie Jo Garza, Xavier López, Jayce Luevanos, Tess Marie Mata. Miranda Mathis, Alithia Ramírez, Annabell Rodríguez, Maite Rodríguez, Alexandria Rubio, Layla Salazar, Jailah Silguero, Eliahana Torres, Rogelio Torres.
  • Así como también se dio a conocer los nombres de las maestras, Irma Garcia y Eva Mireles.

Fuente principal de la noticia: The Hill