En el mismo estado en donde el martes un joven de 18 años de edad asesinó a 19 estudiantes y dos maestras de la escuela Robb, en Uvalde (Texas), el expresidente Donald Trump se presentó en la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés).
Desde Houston, el republicano defendió al partido y criticó a los demócratas por no avanzar en el Congreso leyes vinculadas a reforzar la seguridad en las escuelas. Sobre el control de armas, el expresidente Trump prefirió no hablar.
Sin filtro. “Ahora es el momento de encontrar puntos en común”, dijo el expresidente Donald Trump desde la convención de la NRA. “Lamentablemente, antes de que el sol se pusiera en el horrible día de la tragedia, fuimos testigos de un desfile ahora familiar de políticos cínicos que buscaban explotar las lágrimas de las familias sollozantes para aumentar su propio poder y arrebatarnos nuestros derechos constitucionales”.
- “Necesitamos cambiar drásticamente nuestro enfoque de la salud mental”, agregó. “Todos nosotros debemos unirnos, republicanos y demócratas, en todos los estados y en todos los niveles de gobierno para finalmente fortalecer nuestras escuelas y proteger a nuestros niños”.
- “Lo que necesitamos ahora es una revisión de seguridad de arriba a abajo en las escuelas de todo el país”, siguió.
- En su postura de defensa de las armas, Trump comentó: “En ausencia de un miembro de las fuerzas del orden, no hay nadie que prefiera tener cerca cuando ocurre una crisis que un miembro de la NRA armado y capacitado por expertos”.
Lo que tienes que saber. Con fotografías de las víctimas del reciente tiroteo en una escuela de Texas, en el que fallecieron 19 niños y dos maestras, más de 500 manifestantes protestaron contra la violencia armada en las afueras de la convención anual de la NRA, que se celebra desde este viernes en Houston.
- Algunos gritaban “NRA vete” o “Qué vergüenza, podrían ser tus hijos hoy” mientras personas ingresan al Centro de Convenciones George R. Brown donde se lleva a cabo el evento de uno de los grupos más influyentes de lobby contra el control de armas.
- Activistas pidieron que se suspendiera el evento, después de la masacre en una escuela de Uvalde. “Tienen la audacia de no cancelar con respecto a estas familias”, dijo Johnny Mata, quien representó al grupo de defensa Greater Houston Coalition for Justice.
- Ante el tiroteo en Texas, la Asociación dijo en un comunicado que se trató de un “acto de un criminal solitario y trastornado”, y mantuvo su posición de continuar con el evento.
Fuente principal de la noticia: The Texas Tribune