Las buenas noticias no paran de llegar para Sergio Checo Pérez, quien luego de ganar el Gran Premio de Mónaco el pasado fin de semana, renovó este martes su contrato con Red Bull Racing hasta finales del año 2024.
"Para nosotros, mantener su ritmo, habilidad para la carrera y experiencia fue una obviedad. Estamos encantados de que Checo continúe compitiendo para el equipo hasta 2024. En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede brindarnos lo más grande de premios en la F1", comentó Christian Horner, director de la escudería austríaca.
En esta temporada, Checo Pérez se ubica en el tercer lugar del campeonato de pilotos del Mundial de Fórmula 1, con 110 puntos. Además de su victoria en el principado, el mexicano suma también cuatro podios este año.
"Para mí ha sido una semana increíble. Ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y después anunciar que seguiré con el equipo hasta 2024 sólo me hace extremadamente feliz. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo y me siento como en casa", declaró Pérez en sus redes sociales.
El ascenso de Checo Pérez en la Fórmula 1
El tapatío de 32 años de edad llegó a la Fórmula 1 en el 2011 con el equipo de Sauber. Consiguió su primera victoria nueve años después, en el Gran Premio de Sakhir 2022 con la escudería Racing Point.
Gracias a sus buenas actuaciones ese año, el 18 de diciembre de 2020 se hizo el anuncio oficial de la contratación de Pérez para la temporada 2021 con Red Bull Racing, una de las escuderías más poderosas de la Fórmula 1.
En el 2021, el piloto oriundo de Guadalajara tuvo su temporada más exitosa en la F1 con 190 puntos. Terminó el Mundial en el cuarto lugar general en el Campeonato de Pilotos, con victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán.