El gobierno de Joe Biden anunció este miércoles que se está organizando dos envíos de fórmula infantil a Estados Unidos desde el extranjero a través del programa Operation Fly Formula que empezarán en la segunda semana de junio.
La leche para bebés llegará a partir del 9 de junio través de vuelos de United Airlines, los cuáles transportarán 3,7 millones de botellas de 8 onzas de fórmula Kendamil sin cargo desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres, hasta varios aeropuertos de Estados Unidos.
Por lo pronto los primeros envíos estarán disponibles en tiendas Target “en las próximas semanas”, dijo la Casa Blanca. También ciudadanos podrán comprar la formula a través de minoristas seleccionados en el país o vía online.
Se informó que la empresa Bubs enviará formulas en polvo para producir 27,5 millones de botellas de 8 onzas variadas, entre ellas leche de cabra y fórmulas especiales.
El anuncio fue hecho desde la casa presidencial en una mesa redonda con los mayores productores de fórmulas infantiles del país, pero estuvo ausente los participantes de Abbott Nutrition ya que la escasez de formula se incrementó con el cierre de su fábrica en Sturgis, Michigan, en febrero tras problemas de seguridad.
Aunque la semana pasada en una audiencia en el Congreso un ejecutivo de Abbott dijo que la compañía estaba lista para abrir esta semana, Robert Califf -comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos- informó que la reapertura puede tardar semanas, lo que indica que la escasez de fórmulas lácteas puede extenderse hasta julio.
Con información de The Hill.
Desde Londres llegarán 3,7 millones de botellas de fórmula para bebés a EEUU
La leche para bebés llegará a partir del 9 de junio través de vuelos de United Airlines.
