Luego de que la actriz Moses Ingram, quien interpreta a la temible nueva villana Reva en la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi, recibiera comentarios racistas a través de redes sociales, el actor Ewan McGregor hizo un llamado a la fanaticada de la Guerra de las Galaxias a través de un video.
“Parece que parte de la base de fans… ha decidido atacar a Moses Ingram en línea enviando los DM más horrendos y racistas. Escuché algunos de ellos esta mañana y me rompieron el corazón”, dijo en un video de más de un minuto subido a la cuenta oficial de Star Wars en Twitter.
Estas declaraciones McGregor las hace luego de que este lunes Ingram publicara capturas de pantallas con mensajes que usuarios le enviaron a través de Instagram en los que afirmaban que la mujer de 29 años no fue contratada por su talento, sino por cumplir con un requisito de diversidad.
En sus historias de Instagram la actriz dijo que recibió cientos de mensajes de ese tipo y que le molesta pensar que tiene que callarse y aceptar los comentarios. “Lo que me molesta es una especie de sentimiento que he tenido dentro de mí, que nadie me ha dicho, pero este sentimiento de ‘Tengo que callarme y aceptarlo’”, afirmó.
Ante esto el intérprete de Obi-Wan Kenobi dijo que su compañera es una actriz y una mujer brillante y que su participación en la serie es increíble. “Aporta mucho a la serie, aporta mucho a la franquicia. Me repugna el estómago escuchar que esto está sucediendo”, comentó.
Ewan McGregor finalizó el video asegurando que como actor principal y productor ejecutivo de la serie le brinda un apoyo total a su compañera y que “si le envías mensajes de intimidación, en mi opinión no eres fanático de Star Wars. No hay lugar para el racismo en este mundo. Estoy totalmente de acuerdo con Moses”.
Disney también expresó su apoyo a la villana de Obi Wan Kenobi
La cuenta oficial de Twitter de la franquicia le brindó apoyo a la actriz estadounidense también conocida por encarnar al personaje de Jolene en la miniserie de Netflix, The Queen’s Gambit (Gambito de Dama).
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y emocionados de que se desarrolle la historia de Reva. Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: Resistiremos”, se lee en el tuit acompañado con fotos de la actriz.
Con información de USA Today.