Una niña de 9 años sobrevivió al ataque de un puma que la interceptó cuando recorría un sendero en Fruitland, al noreste del estado de Washington.
Ataque de puma en Washington: esto fue lo que pasó
El ataque ocurrió el sábado por la mañana cuando Lily A. Kryzhanivskyy y otros dos niños caminaban por el bosque. La niña se defendió mientras sus amigos corrían por su vida. La jovencita se encontraba acampando con unos amigos.
- Los adultos se apresuraron a ayudar y encontraron a la chica cubierta de sangre.
- Fue trasladada a un hospital, donde se recupera tras ser operada de múltiples heridas en la cabeza y la parte superior del cuerpo.
- Lily fue dada de alta de la unidad de cuidados intensivos el lunes y sigue hospitalizada en condición estable, dijo el departamento el martes.
- Tras el ataque, los adultos que se alojaban en el campamento de la iglesia encontraron al joven puma macho y lo mataron.
- Las pruebas realizadas durante el fin de semana mostraron que el animal no tenía rabia, dijo la agencia.
- La portavoz de Pesca y Vida Silvestre, Staci Lehman, dice que los ataques de pumas son raros, con solo dos muertes en el último siglo en el estado de Washington.
- "En este caso, esta niña no hizo nada malo", dijo. "Sucedió tan rápidamente, y no hay nada que ella pudiera haber hecho para evitarlo".
¿Qué hacer si te ataca un puma?
Si un puma se te acerca amenazante debes gritarle al animal y tratar de parecer más grandes. Si te ataca debes mantenerte de pie y contraatacar. "No te des la vuelta. No apartes la vista del animal", añadió Lehman. "No corras".
Fuente principal de la noticia: NBC News