Elon Musk Bolsonaro
Foto: Creative Commons

El director ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, participó recientemente en un debate en Twitter acerca de volver a trabajar en la oficina, luego de que se hiciera público un correo electrónico que envió este martes, 1 de junio, al personal ejecutivo de la empresa.

El asunto de aquel comunicado fue: "El trabajo remoto ya no es no es aceptable". Seguido por la advertencia de que "cualquiera que desee trabajar a distancia, debe estar en la oficina un mínimo de 40 horas semanales o dejar Tesla. Esto es lo menos que le pedimos a los trabajadores de la compañía".

La oficina es en el trabajo, no en casa. Para Musk, el hombre más rico del mundo, los empleados deben acudir a cumplir con su trabajo en la oficina, ubicada en la sede principal de Tesla y no en "una sucursal remota no relacionada con las funciones".

  • Aunque no aclaró si el correo electrónico es auténtico, sí respondió a uno de sus seguidores, quien le solicitó dirigirse a las personas que piensan que ir a trabajar es un concepto anticuado: "Deberían fingir que trabajan en otro sitio", refutó Musk.

Una referencia. La situación de los trabajadores de la fábrica de Tesla sería similar a la que se generó en la planta de automóviles en Shanghai: miles de empleados han estado encerrados por meses, trabajando turnos de 12 horas, seis días a la semana.

  • Hasta hace poco, muchos dormían en el suelo de la fábrica como parte de un circuito cerrado destinado a mantener el COVID-19 fuera y a los automóviles saliendo de la línea de producción.
  • Los empleados contratados para recuperar la rapidez en la producción, se trasladan entre las instalaciones y sus dormitorios, (hechos en fábricas en desuso o en antiguos campamentos militares).

Fuente principal de la noticia: Bloomberg